Este lunes la periodista Mariela Sotomayor confirmó en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, su salida del programa de farándula Intrusos, luego de que el canal decidiera no renovarle contrato.

En la oportunidad, la comunicadora contó cómo le anunciaron la noticia, y confesó que le molestó que la información se haya filtrado, dado que su ahora ex casa televisiva sabía que estaba pasando por un muy mal momento personal con la enfermedad de su padre.

Pero esto no fue todo, ya que aprovechó para revelar que se sentía como una “intrusa” en el programa, y que no era un equipo en el que sintiera apoyo, ni en el que pudiera crecer.

Tras esto, fue la animadora de Intrusos, Alejandra Valle, quien al aire hizo frente a los dichos de Mariela, asegurando que su salida no tenía relación con su calidad profesional.

“Nosotros quisimos contarles la verdad porque ya empezaron los interesados, los mal intencionados de siempre a tirar mala onda, a decir que nosotros la traicionamos, eso no ha pasado en ningún caso, son cosas que suceden en esta industria, lamentablemente. Nosotros vamos a ser menos, no se le va a reemplazar y no sale por mal desempeño ni nada parecido”, manifestó.

Pero ahora se vive una nueva polémica sobre este tema, ya que Claudia Schmitd acaba de realizar una compleja denuncia contra Mariela a través de Instagram.

En la citada plataforma la uruguaya compartió la captura de un mensaje que le habría enviado la ex Maldita Moda amenazándola con contar cómo fue su llegada a Chile.

“No hables más de mí, sé tu gran secreto de cuando llegaste a Chile, y sé quién te pagaba el arriendo, así que no te metas en algo que no te incumbe”, es parte del escrito.

Claudia Schmitd / Instagram
Claudia Schmitd / Instagram

Tras esto ella decidió mostrar el mensaje, el que acompañó con el siguiente texto: “Así es esta mujer, @mariela_sotomayor deja de hacer amenazas internas y más aún falsas. Voy por la vida libre, sin caretas y no tengo nada que ocultar”.

Ante esto, Mariela reconoció haber enviado ese mensaje a la panelista, motivada por las cosas que Claudia reveló durante la jornada de este miércoles al comienzo del programa, luego de que leyeran un comunicado público sobre la salida de Mariela.

De acuerdo a lo comentado por Sotomayor a Página 7, lo que le molestó fue que Claudia contara que hace años le prestó dinero.

Eres para mí una persona poco profesional, que traías tus problemas al trabajo (…) con tus temas que te estabas separando (…) tu forma de actuar es de una mujer muy cobarde y muy mal agradecida de aquellos que te apoyaron incluso con dinero, que me parece una ordinariez decirlo, pero lo voy a explicar para que se entienda, cuando ni me conocía te acercaste a mí a pedirme ayuda y te la brindé por lo tanto dejas mucho que desear Mariela Sotomayor“, fue parte de lo que Claudia dijo al pasar al frente del estudio para su descargo por lo que ha manifestado Mariela del espacio tras su salida.

“Me estaba desprestigiando de manera insólita en Intrusos. Gracias a Dios salí de ese lugar… en lo personal no me sentía muy en confianza, quise atreverme y agradecer la oportunidad, siempre con comentarios medidos, pero ya es demasiado”, relató a nuestro portal.

Agregó: “Aparecen hablando un montón de cosas personales mías, me sentí vulnerada el tiempo que trabajé con ellos, porque en el día a día ocurren cosas que te van mermando la paciencia, a mí no me dejaban opinar (…) me duele tanto que hayan dicho esas cantidad de cosas, hablando cosas que no son”.

Posteriormente explicó a qué se refería la uruguaya con el tema del dinero.

“El detalle doméstico rasca que ella cuenta de que yo le pedí plata, pasó hace cinco años en Chilevisión un día que el cajero no tenía plata y la gente que trabaja ahí sabe que eso pasa. Yo necesitaba efectivo y ella estaba muy cerca mío y le dije ‘me prestas 40 lucas’ y ella me pasó y se los devolví, para mí es un detalle doméstico último, pero último de rasca y además que considero que no viene a lugar”, sentenció.

Junto a lo anterior reveló que recibió respuesta de Claudia, sin embargo, no quiso revelar el contenido del mensaje.

“Yo hablé con ella, como no soy ella no voy a revelar el contenido de la respuesta, todo lo que le escribí es cierto, se lo escribí de manera privada, tengo cómo comprobarlo y lo que sí yo no voy a aceptar que ella lo haya publicado, entiendo que ella es ignorante en el tema porque no conoce las reglas del periodismo ni cómo trabajar con los medios, pero eso no se puede hacer”, aseguró.

Cabe mencionar que la ex panelista de Maldita Moda, dejó entrever que tomará acciones tras todo lo ocurrido, por el desprestigio que ha sentido se realizó en su contra.