No cabe duda que las últimas semanas no han sido nada de fáciles para la periodista Mariela Sotomayor.

Lo anterior, puesto que su padre está gravemente enfermo, siendo hospitalizado el pasado martes. Además, esa misma semana le comunicaron que no le renovarían contrato en Intrusos de La Red.

De acuerdo a Mariela, se trató de una “semana fatídica”, revelando que los motivos que le dieron fue por temas de presupuesto. Sin embargo, sus dichos más potentes fueron los que develan la complicada relación que tenía con el equipo del programa de farándula.

“Yo creo que hay grupos en los que uno puede desarrollarse más y en otros menos, siento que siempre fui la intrusa de Intrusos, indicando que le pidieron que se quedara en pantalla hasta diciembre y así poder despedirse del público, pero que tras filtrarse la noticia decidió que no era buena idea: “A mí no me sirven los deseos que no son de corazón (…) me gusta estar donde me quieren y no donde no”.

En una entrevista con La Cuarta, Sotomayor contó más detalles sobre sus problemas dentro del espacio e indicó que el equipo nunca se pudo “sacar el cartel” que ella tenía de Chilevisión y Primer Plano. “Nunca me sentí formando parte del equipo. No estaba cómoda”, expresó.

En esta línea, la “Lengua del pueblo” señaló que tampoco compartía algunas formas en las que se trataba la farándula en el programa. “Hay temas delicados y me incomodaba como se trataban a veces”, confesó.

Otro detalle que también le complicaba era la cantidad de personalidades que había en pantalla. “Yo creo que es un panel muy grande, seis personas es mucha gente, más el animador son 7; entonces, cómo puedes arreglártelas para hablar y que todos se desarrollen de la misma manera. Le doy gracias a Dios, porque siempre me pone en lugares donde soy bien recibida y si no, me saca rapidito”, sentenció.

Sobre no aceptar una despedida en pantalla, Mariela aseguró que fue para evitar hipocresías. “(…) No todo el mundo desea que te vaya bien y no necesito palabras que no son 100% verdaderas. No necesito las palabras falsas de nadie. No de personas que ni siquiera me han hablado, ni preguntado si era verdad que me iba. Sólo Michael Roldán, Nataly Chilet, Roberto Van Cauwelaert y Ale Valle se han comunicado conmigo”, reveló.

Finalmente, respecto a si sus encontrones con Claudia Schmitd se repitieron detrás de cámaras, Mariela decidió no explayarse. “No quiero dar nombres, pero creo que la gente se puede dar cuenta claramente con quienes me llevaba y con quienes no. Si una no se siente bien en un lugar es porque hay personas que te lo hacen sentir así, por eso no quise despedidas, porque hay personas que no me hicieron sentir 100% bien”, concluyó.

La respuesta de Intrusos

Tras la filtración de la noticia, este lunes Alejandra Valle decidió aclarar la situación en pantalla para que no se prestara para especulaciones (Ver nota).

“El día martes ninguno de nosotros tenía idea hasta que esto se filtró a la prensa el día jueves durante el programa (…) ese día nuestro jefe nos viene a conversar en comerciales y nos informa de la decisión que había tomado el canal. En ese momento nosotros, como equipo, nos enteramos de lo que estaba pasando, no teníamos la menor idea. De hecho, suponíamos que el viernes venía Mariela y que estaría hasta fin de mes”, comenzó diciendo la conductora.

“Nosotros quisimos contarles la verdad porque ya empezaron los interesados, los mal intencionados de siempre a tirar mala onda, a decir que nosotros la traicionamos, eso no ha pasado en ningún caso, son cosas que suceden en esta industria, lamentablemente. Nosotros vamos a ser menos, no se le va a reemplazar y no sale por mal desempeño ni nada parecido”, aclaró Valle.

Finalmente, sobre el comentario de Mariela que indicaba que se sintió como una “intrusa”, Valle le bajó el perfil e indicó que “esas cosas tienen que ver más con cómo ella se sentía, y en realidad nosotros no podemos hacer nada con eso si ella se sintió así un rato”.