Ya no queda nada para terminar este 2018, y la grúa televisiva comenzó a hacer su trabajo con rostros que se cambian de canal y otros que simplemente se van de la pantalla.

Es en este escenario que la periodista Mariela Sotomayor se convirtió en una de las ‘víctimas’ de estos cambios, pues no le renovaron contrato para seguir como panelista de Intrusos.

Al respecto, Sotomayor reveló detalles en el matinal de TVN Muy Buenos Días, donde comentó cómo se dio su salida del espacio.

De acuerdo a la comunicadora, la información se la dieron la semana pasada, en específico el día martes, semana que fue muy compleja para ella, ya que su padre se encuentra gravemente enfermo.

“Para mí fue una semana fatídica, yo estaba en medio de todo esto, y se me comunica que no se renueva mi permanencia en el programa, la verdad es que como todas las cosas, yo creo que nunca es agradable cuando a ti te dicen ‘ya no queremos continuar contigo’, para qué vamos a mentir”, contó.

A lo anterior agregó: “Sentí que fue en súper buenos términos cómo me lo explicaron. Hay un tema de presupuesto, La Red está pasando por un momento bastante complicado, yo lo he podido ver, porque soy gerente de publicidad de varias marcas”.

En la ocasión, Mariela también comentó que tras el anuncio, los directivos del programa le aseguraron que la idea era que siguiera hasta fines de diciembre, oportunidad en la que se anunciaría al aire su salida, y se le daría el espacio para despedirse.

Pero todo quedó en nada, luego que la información se filtrara, lo que a ella le dolió, ya que estaba pasando un complejo momento familiar, y sintió que no la cuidaron lo suficiente.

“El día jueves me llaman para decirme que la noticia se filtró, la verdad es que yo no sirvo para hacerme la tonta, la verdad es que yo sé muy bien, porque he trabajado tras pantalla, que las filtraciones no ocurren solas, que no es como que una noticia salga, como que alguien la sopla y un medio la recoge”, comentó.

“Esa situación me hizo sentir bien vulnerable, un poco vulnerada, porque estaba pasando un momento muy difícil. Me chocó muchísimo”, aseguró la ahora ex panelista de Intrusos.

En la oportunidad, Mariela también dejó ver que la relación con sus compañeros del panel no era muy cercana, por lo que prefirió no regresar.

“Yo creo que hay grupos en los que uno puede desarrollarse más y en otros menos, siento que siempre fui la intrusa de Intrusos, reveló, y agregó que: “Esta situación me golpeó, a veces dejo que me pasen a llevar, entonces hablé y dije que no iba a volver”.

En este contexto contó que la única que la ha llamado para saber cómo está tras su despido ha sido Nataly Chilet, aunque Alejandra Valle y Michael Roldán también la contactaron para saber sobre la salud de su padre.

A mí no me sirven los deseos que no son de corazón (…) me gusta estar donde me quieren y no donde no”, finalizó.