En esta época del año muchos son los rostros que aún están evaluando su futuro en televisión, ya sea renovando contrato con sus canales o analizando ofertas de la competencia.

Un escenario que bien conoce Francisca García-Huidobro en estos días, puesto que según La Cuarta y otras fuentes internas tanto de CHV como de Canal 13, han asegurado que ‘la dama de hierro’ de la televisión, estaría con un pie en cada canal.

Hace un par de días, la conductora de Primer Plano se reunió con ejecutivos de la estación ubicada en la ex fábrica de Machasa, para evaluar las opciones de seguir en ese canal y los proyectos a futuro en los que podría participar. Cabe señalar que su contrato termina el 31 de diciembre.

En este contexto, a menos de cuatro semanas de terminar el mes, la también actriz está en conversaciones con el excanal del angelito, situación de la que tendrían conocimiento en CHV, pues la oferta de la señal de Inés Matte Urrejola sería bastante atractiva.

De hecho, esta semana se reuniría con ejecutivos de ese canal para evaluar propuestas. Según pudo averiguar Página 7, una de las alternativas que suena más fuerte, es que García-Huidobro se haga cargo de la ‘gala’ del Festival de Viña del Mar, como en años anteriores lo hizo de la mano de CHV.

Eso sí, recordemos que por estos días la señal de Luksic aún espera la resolución que tomará Diana Bolocco sobre la oferta que le hizo Mega para ver si pueden igualar el monto y retenerla o bien enfrentar su partida del canal tras 12 años (VER NOTA).