Este viernes nos sorprendimos con la supuesta renuncia indeclinable de Diana Bolocco a Canal 13 tras más de una década en la señal del Grupo Luksic.

Los primeros rumores que surgieron que la animadora habría puesto fin a su contrato de trabajo debido a una tentadora oferta de Mega. De hecho, su propio esposo, Cristián Sánchez, comentó en el Muy buenos días que “lo único claro es que no sigue en el ’13′”.

Asimismo, aseguró que había sido una decisión familiar. “Lo que mueve hoy a Diana es básicamente seguir desarrollándose, buscar el desafío, porque ella lleva 13 años en el canal, donde lo ha pasado muy bien (…) Es una decisión que está en proceso… insisto, lo único claro es que no sigue en Canal 13”, indicó.

Y es por eso que en medio de esta gran bomba mediática, Canal 13 decidió aclarar el panorama contractual que mantiene con la menor de las Bolocco, dando a entender que no todo está decidido.

Sin entrar en los detalles contractuales que son privados entre las partes, la relación civil y comercial que nos une con la sociedad que representa a Diana Bolocco hasta diciembre de 2019, establece la posibilidad de una ventana de negociación durante el mes de noviembre“, comienza la declaración difundida por la exestación católica.

Y agregan: “La sociedad ha ejercido su derecho a recibir ofertas y ha notificado a Canal 13 que tiene una oferta de Mega. Canal 13 tiene no sólo la primera opción para renovar su relación contractual sino la alternativa durante los próximos 30 días de igualar la oferta que la sociedad recibió“.

De este modo, se confirma que la exanimadora de Vértigo estaría negociando con la señal el grupo Bethia. En este contexto, fuentes internas de ese canal aseguran que los ejecutivos quieren que se integre a las filas del Mucho Gusto.

Ese es el proceso en el que estamos y el 13 evaluará si tiene interés en renovar o no con la sociedad en los términos de la oferta recibida por ella. Es todo lo que vamos a decir porque no negociamos por la prensa”, sentenciaron.

Cabe señalar que Diana no ha querido referirse públicamente a esta situación.