Este martes un intenso momento se vivió durante la transmisión de Muy Buenos Días, luego que Roberto Reyes, presidente de uno de los sindicatos del canal, apareciera inesperadamente en pantalla.

El trabajador de la señal tomó la palabra para dar a conocer su molestia por la crisis que vive la señal pública y los cambios que está llevando a cabo la directiva.

“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor”, comenzó Reyes, a quien los animadores le entregaron un micrófono para que se escuchara su discurso.

El trabajador indicó que compañeros con más de 40 años de trayectoria han sido despedidos en la última semana y otros que viven en la incertidumbre, criticando la forma en que se están llevando a cabo estos procesos.

“¿Por qué las cosas tienen que pasar de esta forma? ¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados, si es que ‘hoy me echan o no me echan’?”, indicó.

Captura | TVN
Captura | TVN

Además, le envió un mensaje a Sebastián Piñera. “La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de la televisón de que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social. Es muy importante que este canal siga (…) No podemos seguir externalizando todo”, afirmó.

Segundos más tarde, Julio, un camarógrafo que lleva 49 años en el canal, también entró al estudio y expresó su disgusto. “Esto se veía venir, pero encuentro que fue muy feo lo que hicieron…podrían habernos avisado. Yo no tengo problema, porque me voy a fin de mes, ¿pero mis amigos? Ayer uno se sentó a almorzar y lo llaman a la oficina para avisarle que se va”, relató.

Captura | TVN
Captura | TVN

Por su parte, María Luisa Godoy explicó en pantalla a los televidentes que estas críticas se enmarcan en la profunda crisis económica que vive TVN, la que ha provocado diversos despidos masivos.

Cabe recordar que durante enero y septiembre, Televisión Nacional de Chile registró una gran pérdida, equivalente a 11 mil millones de pesos.