A mediados del año pasado nos enteramos del difícil momento que estaba viviendo David Díaz Bahamonde, más conocido como el ‘Chico’ David en el estelar de humor Morandé con Compañía.

Luego de trabajar 12 años en el espacio de Mega, Díaz tuvo que jubilarse debido a la diabetes que padece, la misma que le provocó una polineuropatía, enfermedad que afecta los nervios de las piernas, lo que lo dejó con serias dificultades para desplazarse. Además de otros problemas a la vista.

En ese entonces el hombre acusó un cierto olvido de parte del programa y de sus excompañeros, situación que su amigo Hans Malpartida, más conocido como ‘Miguelito’ negó totalmente en entrevista con Página 7, señalando que incluso se habían hecho eventos a beneficio para él.

La verdad es que no es así, el programa lo ayudó. Nosotros hicimos muchos eventos a beneficio donde asistieron todos los actores y excompañeros. En lo personal, también yo lo ayudé por mi lado. Él no sabe obviamente, tampoco me gusta decir esas cosas”, fue parte de lo que explicó el comediante en ese entonces (VER NOTA).

Lamentablemente el futuro parece no mejorar para David, ya que recientemente una amiga de él, llamada Anita Moadned, compartió una serie de fotos en Facebook donde se puede ver a un demacrado Díaz en silla de ruedas, con el pelo canoso, largo y desordenado.

En otra de las imágenes se puede leer una papeleta que describe algunas de las enfermedades que aquejan al hombre como la diabetes, retinopatía diabética avanzada, insuficiencia cardíaca y la polineuropatía que lo afecta hace bastante tiempo.

El objetivo de compartir esta publicación, según Anita, es reunir dinero para mejorar su día a día. “Ha perdido casi completamente su vista, está con diagnósticos muy complicados, los cuales le impiden una completa movilización. Y así como nosotros, necesita dinero para subsistir. He acudido a ustedes porque sé que mi Chile es solidario y que tiende la mano a quien lo necesita“, escribió la mujer junto con un número de una cuenta Rut.

Cabe señalar que la publicación ha sido compartida más de 43 mil veces y ha obtenido sobre 11 mil reacciones, en su mayoría de sorpresa al conocer el estado del icónico comediante de MCC.