A muchos generó sorpresa la imagen que protagonizó Daniel Ponce, el conocido ‘Poeta’ de Morandé, en la que se le veía repartiendo volantes. Si bien en un principio prefirió no dar declaraciones, de a poco el comediante ha revelado detalles que evidencian el complicado momento que está viviendo.

En un momento, se pensó que esto lo hacía para poder generar un ingreso extra a lo que ganaba mes a mes, pero la verdad, es que Daniel está tan endeudado que está buscando nuevas formas de generar dinero y repartiendo flyers es una de esas.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, tras confirmar que ya no está considerado para la sección de Ernesto Belloni en MCC como antes, se ha visto muy complicado para reunir el monto necesario para poder pagar sus deudas.

“Con lo que gano ahí (en Morandé), no me alcanza, con los eventos tampoco y tengo que rebuscármelas. Porque estoy arrendando, tengo que pagar pensión y un préstamo. No me alcanza”, contó ‘El Poeta’, quien ya lleva tres años separado de su expareja, con quien tiene dos hijos, uno de 9 y otro de 11.

Según detalló, debe pagar 240 mil pesos por pensión alimenticia, más 250 mil en arriendo y otros 180 mil para costear un crédito de consumo: “Todo lo que debo suma cerca de 700 mil pesos y yo gano 800 mil”, lanzó.

La vida no ha estado nada de fácil para el comediante, ya que no está tan considerado en los sketchs de Morandé con Compañía, por lo que sus ingresos bajaron considerablemente. Al menos, sigue siendo un infaltable para los shows que organiza Ernesto Belloni, quien siempre lo ha considerado.

Debido a esto, para Ponce fue una muy buena oportunidad el trabajo de repartidor de volantes de una clínica odontológica, que es el lugar en el que trabaja su actual pareja: “Haciendo esto gano 18 mil pesos diarios, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Y me consideran de lunes a viernes. Esa es una entrada que no tenía, porque antes sólo trabajaba algunos días a la semana y el fin de semana. Para mí trabajar en esto es un sueldo más”.

Pese a la complicada situación económica, Daniel Ponce está confiado en que saldrá de este mal momento: “Hay que salir adelante nomás, para mí no hay trabajos malos, todos son dignos. Yo haría cualquier cosa, menos andar robando o con la droga. Yo sé que voy a salir adelante”, concluyó.