A fines de mayo, el matinal de TVN, Muy Buenos Días, realizó una nota donde evidenció el lamentable estado de salud de David Díaz, más conocido como ‘Chico’ David, uno de los personajes más conocidos de Morandé con Compañía.

Luego de trabajar 12 años en el estelar humorístico de Mega, hoy David está jubilado a causa de la diabetes que padece, pues le causó una polineuropatía, enfermedad que afecta los nervios de las piernas, lo que lo dejó con serios problemas para desplazarse.

Hoy, después de meses de conocer la gravedad de su situación, su excolega en Morandé con Compañía, ‘Miguelito’, comentó en exclusiva a Página 7 la situación de ‘Chico’ David, quien en el espacio matutino había lanzado duras críticas contra el equipo de Kike Morandé por ‘abandonarlo’.

“David es muy buen amigo mío. La verdad es que he sido ingrato, hace mucho que no lo llamo, pero eso no quita mi cariño”, comentó Hans Malpartida, el verdadero nombre de ‘Miguelito’.

En cuanto a las críticas de David por la falta de apoyo tras el difícil momento de salud que está viviendo, Hans indicó que las cosas no son como las narró Díaz.

“La verdad es que no es así, el programa lo ayudó. Nosotros hicimos muchos eventos a beneficio donde asistieron todos los actores y excompañeros. En lo personal, también yo lo ayudé por mi lado. Él no sabe obviamente, tampoco me gusta decir esas cosas”, explicó.

De cuerdo a ‘Miguelito’, en el ámbito laboral, ve muy difícil que David pueda volver al estelar. “Encuentro que fue un gran aporte para el programa y bueno, como en todo trabajo tenemos un ciclo. Es crudo decirlo, pero él ya lo cumplió en el programa por el tema de su salud”.

Malpartida indicó que la última vez que estuvo con él, David tenía serios problemas para caminar. Sin embargo, es también la ceguera uno de los factores relevantes en su precario estado de salud. “En ese entonces en el lado derecho creo que le quedaba 30% de visión y en el otro 10%”, comentó.

Finalmente, Hans señaló que hace tiempo tiene ganas de ver a su excompañero, no obstante, su trabajo se lo ha impedido. “No creo que esté bien, pero en lo que pueda ojalá que esté bien. Le tengo mucho cariño”, concluyó.