Ya está todo listo para la edición 40 de la Teletón, la que bajo el lema “El regalo de todos” tiene como objetivo recaudar $32.522.991.111 los que serán distribuidos a lo largo y ancho de Chile.

Respecto al show televisivo, uno de los cambios que más llamó la atención fue el término de la Vedetón, donde figuras del mundo del espectáculo mostraban sus mejores dotes a eso de las 4 de la mañana.

¿Por qué?, según declaró Mario Kreutzberger “Don Francisco”, esto se debió a que los tiempos han cambiado. “Pasa que la sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada”, declaró.

Consultado sobre qué habrá en ese horario, hasta el viernes era un misterio, sin embargo, según informa Publimetro, la parrilla ya estaría lista, donde se destaca “La Madrugatón” y la aparición de Cecilia Bolocco tras la operación de Máximo.

A continuación, te dejamos algunos detalles de los nuevos bloques que tendrán la última versión de la Teletón.

La Madrugatón: este sería el espacio que reemplazará a la extinta Vedetón, la que se realizaría entre las 2 y 7 de la mañana. Aquí se reunirán diversos subespacios, entre ellos humor con stand up comedy, y uno que llevará por nombre “Yo quiero ser”, donde participará María Elena Swett como la cantante Amy Winehouse, y las periodistas Carolina Urrejola, Constanza Santa María y Monserrat Álvarez como Pandora, por nombrar algunos.

La Gamertón: Con el fin de llegar a un público más juvenil, entre las 12 y 16 horas, periodistas, futbolistas y rostros de la TV jugarán en línea el FIFA, además habrá cosplay de famosos y estará de invitado especial el fenómeno Kpop W24.

Pasapalabra: Sin duda este programa es el más popular de 2018 (ganando incluso el Copihue de Oro), y por ello no podía faltar en la nueva edición de la Teletón. Entre las 16 y 21 horas, Julián Elfenbein será el encargado de poner a prueba a algunos participantes (aún no se sabe a quiénes), todo en el contexto de los 40 años.

Respecto a los animadores que estarán presentes, la que más genera expectación es Cecilia Bolocco, la que cada año se ha hecho presente en esta cruzada, y este año no será la excepción a pesar del complejo momento familiar que vivió producto de la intervención que fue sometido su hijo.

Aunque no se sabe en qué espacio estará presente, su aparición tendrá un significado especial este año que sin duda conmoverá a muchos.

Artistas internacionales

Como ya es tradicional, diversos son los artistas internacionales que apoyan a la causa benéfica, y en los 40 años de esta obra estarán presentes Luciano Pereyra, Gente de Zona, David Bisbal, Emanuel, Cali y Dandee, Becky G, Leslie Grace, Paulina Rubio, Pepe Aguilar, W24, Adexe y Nau y Raphael.

En tanto, entre los chilenos se encontrarán Denise Rosenthal, Consuelo Schuster, La Combo Tortuga, Camila Gallardo, Javiera Mena, Los Jaivas, el Team Mekano, Team Rojo, Sinergia y Shuster, el que está encargado de interpretar el himno de este año.