Francisco Saavedra es, sin duda, una de las figuras del espectáculo más queridas y exitosas de la televisión chilena.

Este éxito también se ve reflejado en su Instagram, donde suma más de 1 millón de seguidores. Y una reciente fotografía en dicha red social fue la que llamó la atención, puesto que se ve considerablemente más delgado.

Si bien en la publicación buscaba mostrar su nuevo corte de pelo, fue este detalle en su físico el que despertó el interés de sus fanáticos y en una entrevista con el medio nacional Las Últimas Noticias reveló detalles de este cambio.

“Llevo dos meses con un cambio en mi estilo de vida, porque quería sentirme más ágil, con más energía. He bajado 10 kilos en este tiempo: antes pesaba 100 y ya estoy en 89 y medio”, explicó el animador de Lugares que hablan .

Pero, ¿cómo lo logró? Pues Pancho reveló que dejó todas las gaseosas, confesando que antes podía tomarse fácilmente 10 latas de bebida al día. Además, ahora no consume masas.

“Ahora como pollo con palta y brócoli o atún con ensalada verde y tomo agua con jugo de limón o café. Siento que ya no retengo tanto líquido, como que me deshinché”, afirmó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por franciscosaavedr (@franciscosaavedr) el

En este sentido, Saavedra también siguió un peculiar consejo de Giancarlo Petaccia, el que consiste en ayunar una vez a la semana por un tiempo determinado: de las 21 hasta las 14 horas. “Eso me ha ayudado a desintoxicar el cuerpo”, añadió.

Finalmente, el deporte también es un factor importante a la hora de bajar de peso. Por esto, Pancho realiza dos veces a la semana crossfit y electrofit (estimulación muscular a través de impulsos eléctricos). “Soy el mismo, pero con más energía, hasta mentalmente ando menos cansado. A los 40 me siento mejor que a los 20”, concluyó.