Para bajar de peso hay diferentes trucos o dietas, pero cada persona tiene una fórmula adecuada, algo que Francisco Saavedra tiene muy claro.

Hace una semana el conductor de Lugares que hablan se mantiene con ayuno intermitente, motivo por el cual ha perdido medio kilo de peso, tal como lo aseguró a través de una publicación en Instagram.

¡Una semana de ayuno intermitente y perdí 1/2 kilo! Tengo más energía y más concentración” celebró a través de la aplicación de instantáneas.

De todas maneras ‘Pacho’ hizo un llamado a tener cuidado a la hora de realizar cambios a la alimentación. “Cada persona es diferente por eso no hay que copiar dietas“, indicó, y aclaró que la suya “no es una dieta“, pese a todos los beneficios que le ha generado:

“Favorece la pérdida de grasa corporal, mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés oxidativo, reduce la resistencia a la insulina, prolonga la vida, potencia la función celular, reduce el riesgo de padecer cáncer”, aseguró.

La publicación de Francisco consiguió miles de “Me Gusta”, y cientos de reacciones de parte de sus fans. “Felicidades“, “Lindo como está, Panchito“, “Ahora se (le) ve rara la cara” o “Estás muy delgado“, fueron algunas de las reacciones que generó.

Cabe precisar que el ayuno intermitente es un método para reducir kilos que ha generado controversia, ya que consiste en pasar horas sin ingerir alimentos, aunque de manera controlada, según se explicó en una nota anterior de Página 7.

Este consta de varios métodos siendo tres los más conocidos: El ayuno intermitente diario, el ayuno semanal y el ayuno de dos o tres días seguidos al mes. Puedes revisar cada uno de ellos a través del siguiente enlace.

De todas maneras te recordamos que antes de hacer (o seguir) cualquier tipo de dieta, es recomendable que lo hagas bajo la supervisión de un especialista.