Fue hace casi 5 meses cuando, mediante un reportaje de Revista Sábado, 8 mujeres entregaron sus testimonios denunciando haber sido acosadas y/o abusadas sexualemnte por el cineasta nacional Nicolás López.

Tras interponer una denuncia formal sobre estos casos, finalmente el creador de Sin Filtro llegó la mañana de este jueves hasta la Fiscalía Oriente para declarar de forma voluntaria. Caber recordar que también cuenta con una querella por una presunta violación.

En este plano, López fue acompañado por su abogada Paula Vial, quien tras terminar el proceso que duró más de cinco horas, entregó una breve declaración haciendo énfasis en el material que poseen para acreditar la inocencia de su representado.

“Estamos tranquilos. Este material que hemos entregado es una evidencia que consiste en miles de audios y material de WhatsApp, que dan cuenta de lo que hemos señalado desde un comienzo, que es la completa inocencia de nuestro defendido”, indicó Vial, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

“Confiamos en que la justicia tomará cuenta de las pruebas que hemos presentado para acreditar la inocencia en estas acusaciones por abuso sexual”, agregó la abogada. Por su parte, el director de No estoy loca reiteró a los medios de comunicación que no es culpable de los delitos que se le acusan.

Según consignó el sitio antes mencionado, se estima que la ronda de preguntas continúe durante la jornada de mañana en la Fiscalía. En esta instancia, se espera que el cineasta entregue más antecedentes para comprobar su inocencia en el caso.