El regreso de Canal 13 a las teleseries de las 20 horas se produjo este lunes con el estreno de su teleserie La Reina de Franklin, protagonizada por Javiera Contador, Claudia di Girolamo, Daniel Alcaíno, Francisco Pérez–Bannen, y dirigida por Diego Rougier.

En el primer capítulo se retrató la tradición de uno de los barrios más emblemáticos de Chile. Partió con el cumpleaños de Yolanda Garrido (Javiera Contador), quien junto a toda la gente del galpón del que ella y su familia son dueños, festejaron.

Como sorpresa, sus hijas Grace (Josefina Nast) y Estefi (Cota Castelblanco) guardaron en secreto el regreso de Diana de Estados Unidos (Susana Hidalgo). Pero la mayor sorpresa se la llevó cuando Julia Tocornal (Claudia di Girolamo) le comunicó que su papá (quien muere en este primer capítulo) le había vendido el galpón, fuente de sustento de muchos de los personajes de la historia.

Este conflicto trajo de regreso a personas del pasado, entre ellos a Franklin Ulloa (Francisco Pérez-Bannen), hijo de Julia y el ex amor de Yoli.

La Reina de Franklin promedió 7 puntos con peak de 10 unidades, entre las 20:00 y las 21:01 horas. En ese horario, TVN tuvo 8; Mega 19 y CHV 4,3 puntos. Además, la producción tuvo buenos comentarios en redes sociales, llegando a ser Trending Topic en Twitter, donde los televidentes aplaudieron el gran elenco que combina experiencia y talentos jóvenes.

Como era de esperar, este primer capítulo dejó varios memes, que te mostramos a continuación: