Tv y Espectáculos

2018-11-07T22:08:12-03:00 07 noviembre, 2018, a las 22:08Publicado por: Solange Garrido

La opinión de Martín Cárcamo sobre política de inmigración que Polo ni Monserrat apoyaron

Captura | Canal 13
"Discusión"
Visitas:
Captura | Canal 13

El tema de este miércoles, y que se comentó en los matinales, fue el “Plan Humanitario de Regreso Ordenado” de 176 haitianos, que volvieron a su país en un avión de la FACH.

Bienvenidos no fue la excepción, donde sus animadores y panelistas hablaron por varios minutos sobre el tema e incluso hubo diferencias de opiniones.

Tomás Cancino fue el periodista que cubrió el hecho y mientras lo hacía fue interrumpido por Martín Cárcamo quien quiso profundizar.

Lee También...

El desatino de Tomás Cancino en despacho con haitianos que Tonka tuvo que interrumpir

Ir al artículo

“Tomás, hay una cosa que tú tienes que saber, la realidad es bien distinta a lo que se ha planteado. Yo tengo una opinión que no sé si están de acuerdo o no. La política de inmigración de nuestro país antes de que se tomaran las riendas fue un fracaso, esa es la verdad, porque llegaban 700, 800 y no había un resguardo, entonces muchos de los que llegaron después no se pudieron insertar. Y, por otro lado, mucha gente está molesta, con justa razón en nuestro país, porque como esas políticas no existían muchos de ellos perdieron trabajo porque se ofrecía menor remuneración a personas -por ejemplo- de Haití”, comenzó diciendo el animador.

“Los que se van ahora se van porque el proyecto de salir de Haití fracasó y ellos van a volver a una situación igual de mala pero en su tierra. Esa es la realidad”, continuó.

Allí intervino Monserrat Álvarez, quien dio su opinión: “Yo creo Martín que uno no puede decir que la política de inmigración fracasó en el sentido que hay un montón de gente también que está bien acá, que se adaptó bien, que consiguió trabajo, que ha logrado con las millones de dificultades que implicó el primer tiempo”.

“Son los menos, Monse“, interrumpió Martín.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

En ese momento Polo Ramírez también aportó. “No creo que sean los menos Martín, porque son cientos de miles las personas que han entrado y son cuántos los que están en la lista para volverse”.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Posteriormente siguieron comentando el tema hasta un nuevo despacho del periodista Cancino, y al regresar al set Martín volvió a dar su opinión.

“Bueno, yo difiero con la Monse o con otros, y entiendo que cada uno puede tener su posición, solamente para redondear, yo creo que la política pública de inmigración fue un fracaso por varias cosas, pero lo más importante porque tienen que tener restricciones, y lo digo yo que tengo un hijo haitiano, porque es la única forma de proteger a los que llegan. Aquí no hubo ningún tipo de restricción, entraban 700 u 800 entonces el mercado no iba a dar”, enfatizó.

Lee También...

Periodista de Mucho Gusto se disculpa con joven haitiana por realidad que vivió en Chile

Ir al artículo

Y continuó: “Para mí esto (el plan) es algo solamente un acto comunicacional, entonce qué sucede, en otros países hay políticas públicas donde se diseña un plan para recibir a la gente y el estado asume ciertas responsabilidades; aquí entraban, entraban y entraban y el mercado decidió que muchos quedaran fuera y es la realidad que vemos”.

Finalmente, el compañero de Tonka Tomicic en la animación expresó: “Qué me pasa a mí, que hoy se están tomando decisiones pero durante muchos años se hizo vista gorda. Esto es lo mismo que pasaba con los niños en nuestro país, se dejaba pasar el tiempo, se chuteaba la pelota, y hay que poner ojo. No lo digo solo por los haitianos, sino por venezolanos, colombianos, etc”.

¿Qué te parecieron sus opiniones? Revisa el momento aquí.

URL Corta: http://bit.ly/2DsjVE0 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5