Este domingo, CHV transmitió un nuevo episodio de Bake Off Chile, que ya está entrando a su recta final en la que busca al mejor pastelero del país. Es por esto que los competidores que quedan, han debido enfrentar difíciles pruebas para llegar a las instancias decisivas.

En esta oportunidad, para el ‘Desafío Creativo’ tuvieron que confeccionar una construcción de fantasía donde todos los elementos tenían que ser comestibles, sumado a que el diseño debía medir 50 centímetros. Fue por esto que los concursantes debieron echar a correr su imaginación para así evitar pasar a la fase de eliminación.

Uno de los que más sufrió con este desafío fue Hermann Villalobos, quien tuvo la idea de hacer un modelo a escala del Empire State. Se suponía que todo sería a base de galletas, sin embargo, sus masas no lograron tomar la consistencia necesaria para que se pegaran de la manera correcta.

Debido a esto, cada vez que Hermann intentaba montar el edificio, las partes se rompían y le impedían crear el diseño de la icónica estructura de Nueva York. Al final, hizo lo que pudo, pegó las piezas que pudo, y presentó una construcción de fantasía que poco y nada se parecía al Empire State.

CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV

De hecho cuando lo evaluaron, pese a que cumplió con los requisitos básicos, los jueces fueron categóricos con las críticas. Por ejemplo, Gustavo Sáez aseguró que “un rectángulo perfecto se ve más bonito que esto”, mientras que Milena Vallejos criticó hasta el color que tomó la galleta que había preparado Villalobos.

Al final, su fallido proyecto le valió pasar a la instancia de eliminación, de la cual se salvó, ya que fue finalmente Isidora Moll, la concursante que terminó fuera del programa.

En redes sociales no pasó desapercibido este modelo de Hermann, que le valió un sinnúmero de bromas, ya que encontraron que la copia del Empire State era realmente “ordinaria”.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó la preparación del pastelero de Bake Off, que sacó risas entre los televidentes.