Sin duda el capítulo de este domingo de Misión Encubierta fue uno de los más esperados, debido a que el periodista infiltrado vivió en carne propia la realidad de muchas trabajadoras sexuales trans, convirtiéndose en una de ellas.

Incluyendo maquillaje, peluca, minifalda y taco alto, “El infiltrado” estuvo en el peligroso mundo de las trabajadoras sexuales del barrio Diez de Julio, en Santiago.

Ahí, ofreciéndose en las calles como una más, descubrió el clima de impunidad, violencia y abuso que existe en ese negocio, con una mafia donde las recién llegadas deben pagar tributo, y algunas de ellas que no tienen empacho en robar a sus clientes o en agredirlos a plena luz del día. Esto enmarcado en una violenta batalla callejera por el dominio del territorio que dejó una víctima fatal en 2015.

mega
Mega
Mega
Mega
Mega
Mega

Según datos preliminares, el programa periodístico de Mega promedió 17,6 puntos y un peak de 22 entre las 22:25 y las 23:40 de la noche, contra 14,8 de CHV, 13,3 de Canal 13 y 5,2 de TVN en ese mismo horario.

A lo anterior, se suma que el episodio fue uno de los temas más comentados de la noche en Twitter, donde el hashtag #GranBatalla fue Trending Topic con más de 1400 tuits.

Los dos capítulos anteriores de esta temporada han liderado la sintonía de la noche dominical. El año pasado la primera temporada del espacio producido por la dirección de Contenidos de Mega promedió 20,0 puntos en sus ocho capítulos.