La actriz Ignacia Allamand hace rato dejó Chile para irse a vivir a México, donde fue en busca de nuevo proyectos. Pese a estar a miles de kilómetros, no dejó pasar las denuncias que se han lanzado en contra de su amigo, el director Nicolás López.

Si bien la actriz había optado por no referirse al tema, todo cambió este viernes, luego que en una entrevista con la revista Caras, se manifestara cuadrándose con López y defendiéndolo por lo que estaba pasando.

“Es un tema delicado, somos muy amigos. Cuando surge un escándalo de este tipo, la gente se apresura en pedir explicaciones o en buscar responsabilidades en el entorno más cercano del acusado, sin considerar que ese entorno también vive un duelo, que está frente a una situación nueva y no siempre sabe cómo reaccionar”, partió comentando Ignacia.

Para una de las participantes de Qué pena tu vida, ha existido poco respeto ‘por ese espacio emocional’ del director: “Para condenar el abuso, muchos sin darse cuenta caen en abusos verbales, en los insultos. Tiene que haber respeto por el derecho del otro de no querer hacer un comentario público sobre una situación privada”.

En este sentido, explicó que Nicolás no notó esas ‘conductas inapropiadas’ que tuvo con las mujeres que lo denunciaron, y que por lo mismo, agregó que ellas deben expresar lo que pasa apenas ocurra: “Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas”, enfatizó.

Además, Ignacia defendió a su amigo diciendo que el reportaje publicado por la revista El Sábado, tiene varios datos que según ella, son falsos: “Nicolás no consume drogas. Después sale una persona hablando que fue su ex pareja pero no dan ese antecedente. La presentan como la dueña de la agencia Versus y que supo de tal situación, ¡y es la ex polola!”.

Sin Filtro
Sin Filtro

Duros dardos en contra de denunciantes

En medio de todos sus comentarios sobre López, Ignacia también mencionó que las mujeres tiene que aprovechar el momento que están viviendo, en donde no son silenciadas, y que muy por el contrario, son escuchadas.

“No podemos permitirnos ser ambiguas o descuidadas con la verdad. Es fundamental que exijamos respeto demostrando ese mismo valor, sin doble estándar. Porque acusar a una persona que de alguna manera ya fue condenada socialmente y no decir nada sobre otra con la que se tiene más historia, me parece de un cinismo brutal”, lanzó sin complicaciones.

Respecto a estos últimos comentarios, Allamand no tuvo tapujos en decir que se refería a dos de las denunciantes: Josefina Montané y Lucy Cominetti.

“Josefina fue a fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro!”, aseguró la profesional..

Para concluir con su frío análisis, Ignacia Allamand comentó que “aquí estamos hablando de personas adultas que voluntariamente se reúnen; no me acomoda el rol de la mujer que dice: ‘No sé por qué voy, no sé por qué tomo’. Si vas a denunciar una situación así, tienes que ser impecable con tu memoria, con la verdad, y ser consecuente”.

¿Qué te parecieron las palabras de Ignacia Allamand?