La noche del pasado domingo, Canal 13 estrenó una nueva temporada del programa En su propia trampa, donde se dio conocer el indignante caso de un tarotista que engañaba a sus clientas para acosarlas.

Se trata de Fernando Albornoz, quien se aprovechaba de distintas mujeres que llegaban hasta su local buscando ayuda por problemas amorosos. Claro que para poder hacerlo, este tipo utilizaba un lenguaje sexual con ellas, sumado a que posteriormente las tocaba de manera impropia.

En este contexto, el matinal Bienvenidos habló con el padre del involucrado para conocer su opinión sobre las acusaciones. Ante esta situación, el hombre declaró que “todo es una farsa, totalmente”.

Según su relato, él siempre supo que su hijo se dedicaba al tarot. “Nunca había tenido problemas con mujeres (de acoso), por eso le digo, que es totalmente un farsa”, insistió el hombre defendiendo a Albornoz.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En este contexto, incluso insinuó que todo sería culpa de las clientas de su hijo. “Las mujeres lo provocaban para que él actuara así. Una de ellas llegó y se hizo pasar como amiga, qué se yo”, añadió, intentado librar de toda culpa al tarotista.

Como familia estamos todos deshechos, imagínese una cosa así (…) Desde el principio supimos que era una farsa, hay muchas cosas ‘truchas’”, añadió sobre las imágenes que se exhibieron en el programa de Emilio Sutherland.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Cabe señalar que Albornoz es comunicador audiovisual de profesión. “Hay mucha gente en la televisión que lo conoce (…) A Fernando no nunca le ha gustado trabajar apatronado”, añadió el hombre sobre la decisión de su hijo para dedicarse al tarot. “Leyó mucho y se dedicó a eso, incluso encuentran que es muy certero, por todas las cosas que dice”, afirmó.

Finalmente, el padre de Albornoz señaló que lo apoyarán hasta el final. “Estamos buscando un abogado, porque aquí la cosa es así. Incluso él ya denunció a Canal 13, puso un recurso de protección para que no pudieran proyectar las imágenes”, sentenció.