En el nuevo episodio de Pasapalabra de este jueves, Julián Elfenbein recordó cuando le tocó animar el fallido proyecto de Tocando las estrellas.

Fue en medio de ‘La Pista’, donde se habló de un animador que había sido despedido de un programa que tan sólo duró unas semanas, que Julián habló de su experiencia en el reality de TVN.

“Yo hacía un programa que iba en la tarde de un reality, fue muy exitoso, con personajes que saltaron a la fama, como…”, partió comentando el animador en tono de broma. “Se llamaba Tocando las estrellas, que trataba de hacerle la competencia a Protagonistas de la Fama“, siguió explicando Julián, sobre el reality que fue estrenado en 2003 en TVN.

Fue después de este comentario, que el conductor lanzó un dato desconocido respecto a su llegada a este programa, que ocurrió el mismo día del estreno.

“Saben que me llamaron una hora antes de que empezara el programa. Una decisión muy acertada de mi parte. Lo iba hacer otra persona, ‘Nacho’ Gutiérrez. Una hora antes me sumé, el programa de la noche lo animaba Karencita (Doggenweiler)”, agregó Elfenbein.

CHV
CHV

Si bien esto se pudo haber oído como algo anecdótico, este dato coincide con lo comentado hace unas semanas por el actual animador del Muy Buenos Días, quien aseguró que fue despedido de TVN el mismo día que inició Tocando las estrellas, espacio que supuestamente animaría.

“Íbamos a ir al aire y llega el director y me dice ‘hemos determinado que no puedes ir al aire porque eres muy joven, ya no vas a estar a cargo, ya no formas parte de TVN”, contó el animador del matinal, según lo consignado a Página 7 en su momento.

Así fue como en desmedro de ‘Nacho’, Julián asumió el programa del reality, el que pese a durar varios meses en pantalla, fue catalogado como un verdadero fracaso en TVN. De hecho, el canal estatal no hizo más realities hasta 2007, que lanzó Pelotón.