La periodista de Mucho Gusto, Francisca Reyes, no lo está pasando bien debido a un problema de salud que la tuvo hospitalizada y sin diagnóstico aún.

En conversación con Las Últimas Noticias, contó que hace un mes comenzó a sentirse mal: “desperté con un adormecimiento en mi brazo derecho. Como antes me había pasado y el neurólogo dijo que podía ser un episodio de estrés, lo asocié a lo mismo y no pesqué”.

No obstante, la subeditora del matinal de Mega contó que “hace dos semanas se me durmió el lado izquierdo completo de mi cara. Tenía la misma sensación como cuando el dentista te inyecta anestesia. Ahí me asusté”. Este episodio le ocurrió en horario de trabajo, por lo que la enviaron inmediatamente a un médico.

“Iba muy asustada porque pensé que era una parálisis facial, pero el neurólogo me dijo que las parálisis se notan en la cara, pero no se siente este adormecimiento”, añadió, comentando que una resonancia magnética le dio un resultado inquietante: desmielinización. “Entré a Google para saber de qué se trataba y me apareció altiro que podía ser esclerosis múltiple”, expresó.

Afortunadamente, luego de volver a la clínica tras sentir que se la había adormecido todo el lado derecho -y ser internada-, se le descartó esta posibilidad.

Me ha cambiado la vida todo esto. Desde que supe que no tenía esclerosis múltiple fue un alivio, pienso que lo que tenga lo podré llevar. El viernes me entregan el resultado de otros exámenes y espero que ahí se defina algo”, dijo Francisca.

Así como muchas veces comparto lo bueno que pasa en mi vida, hoy es necesario compartir lo que no es tanto… han sido dias de harto cansancio, de incertidumbre y por sobre todo, de mucho amor! Hace algún tiempo, comencé con adormecimiento en mi mano derecha, luego fue la cara del lado izquierdo y después todo el lado derecho de mi cuerpo, terminé en la clínica con un diagnóstico, que en un principio, parecía no muy alentador, y unos dolores terribles en todo mi cuerpo… (debo reconocer que el dolor físico quedó chico al lado del dolor que me dio ver a mi gente sufriendo por mi) Aún el diagnóstico no es claro, puede ser muy simple o tal vez no, pero estoy aquí para enfrentarlo, porque sé que cuento con la principal herramienta para hacerlo, el amor! Gracias a todos quienes me han enviado un mensajito de aliento! Estoy bien, ya en casita e inmensamente agradecida de la vida 🙌 Y a ti @pablo_ortiz_j que una vez más tuviste que abandonar todo por mi, me basta con mirarte y entender que soy inmensamente afortunada de tenerte, me haces sentir capaz de enfrentar lo que sea!

Una publicación compartida de Francisca Reyes (@pancha_reyest) el

Cabe destacar que Francisca había contado a sus seguidores de Instagram los difíciles días que estaba enfrentando: “(…) han sido días de harto cansancio, de incertidumbre y por sobre todo, de mucho amor. Hace algún tiempo, comencé con adormecimiento en mi mano derecha, luego fue la cara del lado izquierdo y después todo el lado derecho de mi cuerpo, terminé en la clínica con un diagnóstico, que en un principio, parecía no muy alentador, y unos dolores terribles en todo mi cuerpo… (debo reconocer que el dolor físico quedó chico al lado del dolor que me dio ver a mi gente sufriendo por mí)”.

Reyes ya está en casa y esperando el diagnóstico.

¿Qué es la desmielinización?

Según la clínica Mayo, de Estados Unidos, “una enfermedad desmielinizante es cualquier afección que provoca daños en el recubrimiento protector (vaina de mielina) que rodea las fibras nerviosas del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal. Cuando se daña la vaina de mielina, los impulsos de los nervios disminuyen, o incluso se detienen, lo cual provoca problemas neurológicos.