El caso de Katy Winter, la joven de 16 años que se quitó la vida luego de sufrir bullying en el Colegio Nido de Águilas, sigue conmocionado a muchos. Es por esto que el diputado Álvaro Carter, decidió contar su propia experiencia en Bienvenidos, para que así haya más conciencia de los brutales casos que existen en Chile.

Todo se originó por una carta publicada por el diputado del distrito 12 en Facebook, dedicada a la estudiante y dando cuenta que él también sufrió malos tratos en su época escolar.

“Yo hace más de 20 años sufrí la violencia de otros, los garabatos, insultos, los golpes y malos tratos…era muy joven, me lastimó mucho, porque eran mis propios compañeros quienes lo hacían. No sé si fue por ser más bajo que los demás, más gordo, más flaco, daba lo mismo, en esa época dolía y sentía que nadie me entendía. Era solo un niño que al tenor de las burlas se sentía desvalido y vulnerable”, fue parte de lo que decía la publicación de Carter.

Debido a esto, Álvaro llegó hasta el matinal de Canal 13 para relatar su terrible experiencia: “Yo había olvidado este tema, no es agradable presentarlo, con lo de Katy me vinieron muchas cosas a la cabeza. Un par de meses antes, cuando fueron las elecciones, un día después, me pasó exactamente lo mismo. Estoy leyendo la prensa en la mañana y me dicen, ‘oye por Facebook hay una publicación pagada hablando en contra de ti, donde hablan muy mal de ti excompañeros de colegio'”, partió relatando el político.

Esta situación hizo revivir viejos fantasmas de terribles episodios en la época escolar de parte de Carter, que coincidió con el tiempo en que falleció su padre, cuando tenía 15 años: “Ellos (sus compañeros) no tuvieron piedad con eso y sigue sucediendo. Se reían de mí cuando se murió mi papá, y habían pasado dos semanas. Dos años después, en cuarto medio, un profesor se rió de mi papá en frente de todos mis compañeros”.

“Yo no vengo como diputado, vengo como Álvaro Carter. Yo repetí cuarto medio, y no por flojo, sino que porque quería dejar de vivir”, lanzó el hermano de Rodolfo Carter, ante la sorpresa de los panelistas del matinal del ’13’.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

En este contexto, Carter aseguró que sus excompañeros que ahora son adultos, lo siguen molestando. Esta situación Tonka Tomicic no la podía creer: “Las personas que escribieron esto son pobres personas, ojalá que lo estén viendo por televisión para que les de vergüenza. Es algo que no se puede creer”.

Luego de esto, la animadora leyó parte de la publicación de uno de los estudiantes con los que compartió Álvaro, que incluía duros insultos y humillantes episodios, como que alumnos lo escupían y que incluso los auxiliares del colegio se hacían parte de las burlas.

“No lo voy a seguir leyendo para no darle más crédito, es terrible. Qué rabia más grande que un ser adulto, como se mantiene y se sostiene en ese nivel de agresividad, no son cosas de niños, son cosas que se perpetúan en el tiempo”, reclamó la conductora.

Tras oír esto, Álvaro continuó diciendo que “no estoy aquí para que digan ‘pobre’, sino que para los que estén viendo la pantalla, sepan de que sí se puede, que se puede salir adelante (…) hay muchachos de La Pintana, de Puente Alto, que están viendo. A ellos decirles que se puede, yo lo hice”, finalizó.