La noche de este domingo Mega estrenó Efecto Mariposa, programa que en su primer episodio trató la tragedia aérea del CASA 212 en Juan Fernández, en el que fallecieron 21 personas, entre ellos, el conocido animador Felipe Camiroaga.

Si bien tuvo un debut exitoso, este nuevo programa periodístico no ha estado exento de polémicas, ya que son varios los familiares de las víctimas quienes se han pronunciado en contra del programa debido, entre otras cosas, a las recreaciones de la historia.

Y fue este lunes que el programa Intrusos de La Red tuvo de invitada a María Eugenia Larraín, íntima amiga del exconductor de TVN.

Respecto al estreno de Efecto Mariposa, ‘Kenita’ aseguró que a todos les puede producir diversas reacciones y que ella, particularmente, no lo quiso ver puesto que todavía le afecta. “Yo no lo vi porque para mí igual hubiese sido doloroso, de hecho estar hablando de esto ya me da pena”, comentó.

Captura | La Red
Captura | La Red

En este contexto, la panelista Mariela Sotomayor le preguntó si se acordaba de la última vez que vio a Felipe. Ante esto Larraín afirmó que sí y que le había pasado algo muy particular, ya que esa última vez sintió que era una especie de despedida.

“Él fue a verme a mi casa una semana antes del accidente y sentí…No sé cómo explicarlo, pero mi sensación fue como que me despedí y algo en mí dijo: ‘Ya llevamos mucho tiempo que nos vemos, que no nos vemos. Quiero otro tipo de cosas’. No sé, fue algo muy raro, pero nunca me imaginé que era por un episodio como este”, relató María Eugenia.

Sin embargo, el momento más emotivo se vivió cuando Nataly Chilet le preguntó a ‘Kenita’ —quien es una persona muy espiritual— si se había comunicado con Camiroaga mediante un sueño o en algún rito, a lo que ella respondió que sí, pero que no quería hablar del tema, llegando a emocionarse hasta las lágrimas.

Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red

Finalmente, Sotomayor le preguntó si sentía que entre ambos había quedado todo en paz, que nada quedó pendiente, a lo que ella contestó: “Ahora sí, obvio… Me da pena, les dije, me da pena hablar este tema”, concluyó.