Hoy Luis Jara es un reconocido animador y cantante nacional, que ya suma más de 30 años de experiencia en televisión. Sus pasos por Mucho Gusto, Tu cara me suena, Mucho Lucho o Vértigo, no son los únicos, pues tiene una carrera tan nutrida, que hay participaciones televisivas que nadie recuerda.

Con tan sólo ver el curriculum de Jara, podemos apreciar más de 15 programas con él a la cabeza, sin contar sus 12 álbumes de estudio. Pero en Página 7 quisimos ir más allá, ya que nos llamaron la atención los primeros pasos de ‘Lucho’ en la TV criolla, sobre todo en teleseries.

Si bien su primera aparición en pantalla ocurrió en el Clan Infantil en Sábado Gigante en 1979, aunque parezca increíble, el animador también se las dio de actor en la década de los 80.

Para ser más exactos en 1982 Luis fue parte de la teleserie De cara al mañana (TVN), la primera producción chilena que contó la vida de los adolescentes y que tenía un elenco mayoritariamente compuesto por jóvenes.

En la producción había grandes estrellas, como Tomás Vidiella y Mónica de Calixto, incluso Patricia Maldonado estaba en sus filas. Dentro de los actores jóvenes estaba Alfredo Castro, Roxana Campos y Claudio Arredondo, por nombrar algunos.

En De cara al mañana, Luis Jara interpretó a ‘El Turco’ Aguad, el más desordenado del Cuarto Medio C del Liceo Barros Borgoño.  Tenía 17 años, una frondosa cabellera y un detalle que lo molestó por muchos años, su nariz.

Dos años después, Jara apareció en Canal 13 en la exitosa  teleserie Los títeres, donde interpretó a ‘Pato’. En esta ocasión, compartió camarín con otros pesos pesados de la actuación, como Claudia di Girólamo, Gloria Münchmeyer, Mauricio Pesutic y Cristián Campos.

Claro que en 1985 le cambió la vida totalmente a ‘Lucho’, luego de ganar un festival en el estelar Martes 13, con su gran éxito Ámame. Con este triunfo, logró subirse a la Quinta Vergara en 1986, para así comenzar su carrera como cantante.

Fue recién en 1995 que debutó como animador en el extinto ¿Cuánto vale el show? de CHV, de ahí en más, se fue mostrando el Luis Jara que hoy todos conocemos.