Sin duda, la figura de Daniela Vega acaparó todas las miradas en la Gala de Viña del Mar. La actriz transgénero se ha convertido en una importante figura, sobre todo ahora que la película que protagoniza, Una mujer fantástica, está nominada la Óscar.

Es por esto que Daniela fue la invitada de honor del capítulo de estreno de Fiebre de Viña, donde además de hablar de su paso por la alfombra roja y de su participación en Una mujer fantástica, la actriz aprovechó de lanzar un potente discurso sobre la diversidad.

“He tenido la suerte de viajar por todo el mundo, y he podido compartir esta historia que habla de la libertad, que habla de la dignidad, de la resilencia, de la resistencia, del amor. De cómo amamos, de cómo sentimos, de cómo hacemos la vida más bonita a través del amor, a través de la diversidad”, partió relatando la actriz.

Y es que mientras iba hablando, los panelistas mantuvieron silencio ante el discurso de Daniela: “Yo creo que la diversidad es nuestra mayor riqueza y así como los pájaros no necesitan pasaporte, para viajar de un lugar a otro, y los peces no necesitan pasaporte para cruzar de un océano a otro, las personas no necesitan justificarse por cómo sienten o por cómo aman”.

CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV

“Sencillamente sienten, sencillamente aman. Sentimos y amamos, y eso es todo”, terminó diciendo Vega ante la atenta mirada del panel y del público. Tras terminar, los aplausos fueron intensos y de inmediato la actriz recibió buenos comentarios: “Qué bonito”, dijo Kika Silva, mientras que Lisandra comentó “me emocioné”.

En redes sociales, siguieron atentos las palabras de la protagonista de Una Mujer Fantástica y no tan sólo felicitaron sus palabras, sino que también agradecieron que se le diera tribuna a ella, que tiene una historia de vida muy potente que contar.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el discurso que dio Daniela Vega en Fiebre de Viña.