El pasado jueves el abogado Daniel Stingo visitó Bievenidos para hablar de su salida del matinal de Mega, del que fue despedido en pantalla y con bellas palabras de sus compañeros.

En este contexto, en el espacio de Canal 13 hablaron además la salida de Katherine Salosny de Buenos Días a Todos, y Tonka Tomicic recordó que le hicieron una propuesta cuando también era parte de ese programa.

“Yo voy a contar algo. Una vez estábamos en el Buenos Días a Todos y la Kathy me había reemplazado. Había sido fenomenal, porque tenía una química súper potente con Felipe (Camiroaga). Y Mauricio (Correa) me propuso que hiciéramos un trío: que animara Kathy, Felipe y yo. Yo dije que no”, comenzó contando.

Posteriormente, unió sus declaraciones con la llegada de Ignacio Gutiérrez al matinal de TVN, el que animan Cristián Sánchez y María Luisa Godoy.

“Quiero decirte qué pasa, estoy pensando en Kathy, en Karla (Constant), en lo que va a pasar en TVN, porque la próxima semana parte Nacho… Yo no creo en los tríos, porque yo vi cuando yo trabajaba con Jorge (Hevia) y finalmente llegó Felipe, siempre es para hacer una transición y es buscar la manera más delicada de hacer el cambio. Y un cambio así siempre duele”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Junto con ello indicó que “cuando a ti te proponen eso, tú siempre te cuestionas: ‘¿No estoy haciendo bien mi trabajo? ¿No estoy tocando la tecla que tengo que tocar?’ Es lo que yo viví con la propuesta y son cosas que pasan en la pega. Y uno va madurando y se va templando como la espada: frío, calor”.

“Entiendo lo que está viviendo la Kathy. Lo que va a vivir el marido de Diana (Bolocco), Cristián Sánchez, no va a ser fácil. Yo sé que es más sabroso en las mujeres. O cuando dijeron en la prensa, el año pasado, que se está buscando una reemplazante para María Luisa Godoy. No es fácil, porque te cuestionas muchas cosas como persona y como profesional. Y no estoy cuestionando lo que me propuso Mauricio, porque es parte de la pega. Y es su parte de la pega”, intentó explicar Tonka.

Pero ahondó mucho más en el tema para hacerse entender: “Una mujer se cuestiona la edad, el profesionalismo, ‘¿lo estoy haciendo bien o mal?’, el peso, ¡todo!”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Posteriormente Mauricio Correa le recordó que salieron varios artículos luego que Kathy la reemplazara en Buenos días a todos, los que -según él- le habrían molestado.

Ella se defendió: “No, me la comí callada, porque la única vez que alegué fue por Raquel (Argandoña)”, aseguró entre risas agregando que “yo lo nombro porque lo entiendo. Es la pega de los productores ir renovando. Yo que yo les quiero decir, de mi experiencia, que tiene un impacto. Lo que a mí me pasó esa vez nunca salió en la prensa. Nunca salió que había una propuesta que fuéramos tres. El hecho de que ya aparezca, encuentro que te quitan un piso comunicacional. A eso voy yo. Entonces cuando yo le digo y hablo sobre lo que le pasa a Kathy, claro, cuando hay muchos programas, se habla de esto, porque es un tema, es sabroso, insisto con el tema de que femenino es mucho más sabroso. Yo me pongo en los zapatos de la otra persona”.

Finalmente y ante la pregunta de Michelle Adam, sobre si ella seguía “pensando que tienen que ser solamente dos animadores y que no puede haber un tercero?”, la amiga de Martín Cárcamo indicó: “Si tú me dices, yo creo que lo que están haciendo en TVN, y Mauricio corrígeme lo contrario, es porque quieren sacar… Creo, lo quieren sacar. O a lo mejor estoy equivocada”.