El pasado jueves se confirmó que la abogada Macarena Venegas no seguía en el matinal Bienvenidos, programa al que estaba yendo sólo tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Fue desde Intrusos que informaron que ella habría decidido dar un paso al costado del espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, y en un primer momento se habló de que el motivo tenía relación con problemas en las negociaciones de su sueldo.

En entrevista con LUN, la abogada aclaró sus razones para irse, las que tienen que ver con su vida personal y profesional.

“Desde el año pasado estoy tomando juicios de causas relacionadas con distintas estafas piramidales. Además, tengo un emprendimiento nuevo, que tiene que ver con la administración de edificios, entonces llegó un minuto que en verdad ya estaba medio colapsada y decidí dejar mi trabajo en Bienvenidos, porque se estaba reduciendo mucho mi labor. A comienzos de año iba cinco veces, luego bajaron a tres mañanas, pero el horario seguía significando estar toda la mañana en el canal”, manifestó.

En este contexto, Venegas indicó que “el problema es que es justamente en las mañanas donde más trabajo tienen los abogados. Quise ser responsable con mi futuro y mi profesión. Tenía que estar en el canal desde las 8 de la mañana hasta la una y media de la tarde. Un programa de cinco horas y media es demasiado largo”.

¿Querían bajarle el sueldo?

La abogada desmintió totalmente las versiones que señalaban que su salida tenía relación con un tema de dinero.

“Escuché ese rumor y lo desmiento derechamente. Nunca hubo una conversación relacionada con una rebaja de mis honorarios. Simplemente había incompatibilidad de horarios. Con el matinal yo tenía contrato hasta marzo del 2018, pero lo terminamos antes. Los contratos de TV tienen cláusulas de salidas para ambas partes. Tengo contrato con En su propia trampa hasta diciembre de este año. Es un programa que me encanta y no tenemos problemas de horario, porque las grabaciones son adaptables y más acotadas”, finalizó.