Este sábado la Clínica Indisa entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud del ex chico reality Ignacio Lastra.

Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos, declaró a Radio Bío Bío que “Ignacio fue sometido ayer (viernes) a una larga cirugía, después salió a UCI respiratoria y finalmente se trasladó a UCI de quemados. Tuvo una buena evolución durante la noche, ha tolerado bien estos procedimientos. Está sedado, sin dolor. La evolución está siendo favorable”.

Sin embargo, el modelo que se hiciera conocido tras su participación en el reality de Mega Doble Tentación, continúa con riesgo vital.

Ugarte manifestó además en un contacto con TVN, que “la buena noticia es que tanto en su esqueleto como en sus órganos internos no se evidencian lesiones producto del traumatismo. El pulmón a pesar de tener todas las condiciones de riesgo, en las primeras horas no se ve una gran inflamación”.

Injertos de piel

El cuñado de Lastra, Antonio Madrid, informó a Emol que se necesita injertos de piel. “Sabemos que el Hospital Exequiel González Cortés cuenta con un banco de piel y la clínica está haciendo las gestiones posibles para solicitar un préstamo a ese banco para poder, obviamente, realizar su tratamiento”, comentó.

Junto con ello, declaró que “necesitamos ver este tema, porque en este caso se requiere. Entonces, me gustaría hacer un llamado para poder contar con apoyo para que resulte lo que está haciendo la clínica con el hospital. No es tan fácil, pero es urgente y sabemos que se está haciendo todo lo posible”.

Una de las que compartió esta información fue su compañera de encierro Angie Jibaja, a través de Instagram, donde hizo un llamado a escribirle al hospital para que realicen el préstamo.