El drama de Romai Ugarte al parecer no tiene por dónde acabar, y es que el grosero gesto realizado en pantalla en la presentación de Grace Lazcano en El nombre del fútbol en el CDF hace unas semanas, le costó muy caro.

El Canal del fútbol tenía como principal medida sacar de pantalla de forma indefinida al periodista, sin embargo, este jueves se dio a conocer de que Romai no continuaría en el CDF. Lo que en un principio se pensó como un despido, fue en realidad una renuncia de parte del reportero, según lo que él cuenta.

“Renuncié al canal porque no podía estar donde no me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando. Un lugar desde donde se filtraron las imágenes, porque ese gesto nunca se lo hice a la Grace. Eso pasó hace tres semanas y en el canal lo sabían, porque di mi explicación”, contó Romai Ugarte al diario Las Últimas Noticias.

Según comentó el periodista, el obsceno gesto realizado en pantalla no era para Grace Lazcano, sino que para “un tramoya que le estaba llevando un café a un camarógrafo”. Incluso, acusó que lo que se vio en redes sociales fue en realidad filtrado desde el canal, porque nunca se vio en la transmisión oficial del programa: “Esa es una cámara a la que se le hizo el zoom y se buscó, nunca salió al aire, por eso la primera impresión. La cámara es de arriba, yo estaba con los camarógrafos mirando al lado. Cometí un error y lo asumo”.

De hecho, Ugarte asegura que fue su excompañero Pablo Flamm, el que filtró las imágenes en redes: “Cuando estaba Pablo conduciendo, el rating bajaba, todos lo sabían. Cuando yo iba, subía. A él le propusieron salir, él sabía que yo iba a conducir. Todos me han dicho que él lo filtró, pero no tengo pruebas. Se lo dije en su cara, nunca voy por detrás”.

Debido a este gesto, no tan sólo redes sociales criticaron al periodista, también importantes figuras del fútbol nacional como Gary Medel y Claudio Bravo. El ‘Pitbull’ aseguró en su cuenta de Twitter que “lo de Romai Ugarte no es solo falta de educación, es falta de valores y respeto a una mujer y compañera. Todo mi apoyo a Grace Lazcano”. El capitán de ‘la Roja’ en tanto comentó: “Vinimos al mundo gracias a una mujer. A ellas se les respeta y se les admira. Mis respetos y apoyo a Grace Lazcano, te pasaste un kilómetro. No avanzaremos como sociedad si no se respeta a las mujeres frente y tras las cámaras, en todo lugar”.

Ante estos duros comentarios Romai no se quedó callado. En conversación con el diario La Cuarta, se descargó contra los seleccionados: “Antes la base moral de este país era Pablo Neruda, Violeta Parra… y ahora es él (Gary Medel). ¡Chuta que estamos bien! Un tipo al que se le cayó una niña del piso 14, que chocó curado, mil cosas. ¿Él me va a juzgar a mí?.

El periodista también tuvo negativos comentarios para el portero del Manchester City: “La gente también ha hablado de él, me siguen escribiendo, y yo no he traspasado una cuestión familiar que a él le afectó. Otra vez, la base moral, el niño bueno”.

Finalmente, luego de las críticas y su salida del CDF, Romai asegura que aprendió algo de todo esto: “Sé que no se puede hacer ese gesto como otras cosas, pero me tocó y ya, estamos siempre expuestos. Milton (su jefe en radio Agricultura) me dijo: más abajo del piso no hay más. Ahora estoy en el piso”, concluyó.