Aún sigue generando consecuencias el obsceno gesto realizado por Romai Ugarte durante la presentación de Grace Lazcano como panelista del programa En el nombre del fútbol del CDF.

Primero el periodista tuvo que pedir disculpas públicas por la polémica situación, debido a la gran cantidad de críticas publicadas en redes sociales, que consideraban que lo realizado por Romai en pantalla fue una falta de respeto, no tan sólo para Grace, sino para las mujeres en general.

Luego de esto, en radio Agricultura, Ugarte solicitó unas semanas de vacaciones para poder descansar y reflexionar de todo lo ocurrido el pasado el 31 de julio en el Canal del Fútbol: “Le di vacaciones y sobre su futuro tengo que conversarlo con las autoridades de la radio. Obviamente, él entiende que hay un costo y hay que esperar cómo evoluciona esto”, fue lo comentado por Milton Millas, jefe del periodista en la radio.

Por otro lado, desde el CDF como una primera medida habían decidido sacar de pantalla a Romai, específicamente para la transmisión del partido de Colo Colo con Palestino, el pasado martes, donde realizaría labores de reportero en cancha. Hasta ese momento no se sabía si vendría algún castigo mayor para el periodista.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer que los ejecutivos del Canal del fútbol quedaron tan indignados con la situación que decidieron despedir a Romai Ugarte, pese a que aún le quedaba contrato, tal como lo consignó el diario La Cuarta.

Lo último que Romai publicó en sus redes sociales respecto a este caso, fueron las disculpas que le envió a Grace Lazcano después de lo ocurrido en pantalla. Respecto a su despido, aún no se ha manifestado.