Un nuevo desafío se le presentó a Rodrigo ‘Gallina’ Avilés, uno de los rostros que se hizo conocido tras su paso por el programa juvenil Yingo, y quien ahora se integró a la nueva temporada de En su propia trampa.

El programa debuta este domingo por Canal 13 a las 22:30 horas con Rodrigo ‘Gallina’, pero también con el locutor de radio Carolina, Víctor Aranda.

Respecto a su participación en el programa, Rodrigo contó en exclusiva a Página 7, que junto a Aranda “somos como los sobrinos del Tío Emilio (Sutherland). Víctor Aranda y yo somos los que estamos a cargo de deudas menores, el tío Emilio está a cargo de los peces más grandes, nosotros de los peces más chicos“.

Además explica que ellos verán por ejemplo, las deudas entre amigos o colegas de trabajo. “Esas deudas que son más comunes, pero igual necesitan alguien que los ayude, somos como los ‘salvadores'”.

Avilés también contó que la idea de integrarse al programa surgió de Aranda, quien lo invitó a participar ya que faltaba un integrante y él aceptó encantado.

Sobre cómo se ha reinventado desde que salió del programa juvenil de Chilevisión, ‘Gallina’ señaló que “ese es un prejuicio de la gente porque si te das cuenta Karol (Lucero) también viene de un programa juvenil y se sacó el prejuicio, la Karen Paola también viene de un programa juvenil y se sacó el prejuicio, entonces es un apodo no más que te pone la gente, uno sigue haciendo lo que sabe hacer“, confesó.

A lo anterior agregó que en su caso desde que salió del programa lleva ya cinco años trabajando en radio y también ha trabajado en campañas publicitarias. “No es como que uno diga ‘ya, saliste del programa y pasaste de moda'”, reconociendo que la gente en la calle todavía lo saluda.

Sin embargo, en esta ocasión Rodrigo se enfrenta a un escenario diferente ya que se trata de un espacio de telerealidad. “Son casos de verdad, esto no es ficción ni un programa juvenil, entonces cambia mucho, ya es la vida“.

Respecto a su experiencia indicó que no lo pasó muy bien en el primer capítulo ya que las cosas se complicaron con algunos de los participantes y que incluso, sin revelar detalles, confesó que hasta pensó en abandonar el espacio.

Finalmente dijo que le encantaría continuar en una próxima temporada aunque considera que todavía le queda mucho por aprender.