La tarde de este martes los chilenos se juntaron frente a la pantalla chica para ver el final de una de las teleseries más exitosas del último tiempo, Amanda, la cual finalizó tras 8 meses al aire.

La trama, centrada en la historia de los hermanos Santa Cruz y su abuso a una joven de 14 años, encantó a los televidentes, que la premiaron con altos peaks de sintonía desde su estreno en noviembre pasado.

Y el capítulo que puso término a la historia de la enfermera no dejó a nadie indiferente, siendo aplaudido en redes pese a su crudeza: Amanda (Daniela Ramírez) murió a manos del villano Mateo (Ignacio Garmendia), dejando inconclusa su historia de amor con Luciano (Carlos Díaz) y su futuro junto a su hija Anita (Teresita Commentz).

Sin embargo, hace unos meses los actores confirmaron que existían tres posibles finales para la ficción, siendo el más trágico el que finalmente se vio en pantalla.

Así lo confirmó uno de los guionistas de la telenovela, Luis Ponce, quien en conversación con Publimetro declaró que se decidieron por éste ya que encajaba mejor y daba un cierre redondo a la historia: “De alguna manera Amanda trascendía. Ella se convertía en una heroína y se sacrificaba por un bien mayor, afectando positivamente la vida de las mujeres a su alrededor y de su familia en la Viña Santa Cruz”, dijo.

A ello, el profesional añadió que en los manuales de escritura se dice que un buen final es inevitable “Y este fue así, donde todas las piezas caían en su lugar perfecto. Por lo tanto, sabíamos que era el correcto, porque así lo sentimos y esperemos que, en general, a la gente le haya gustado”.

Amanda | Mega
Amanda | Mega

¿Cuáles eran los otros dos cierres?

Sobre los dos desenlaces que barajaban al interior de la producción, Ponce señaló que había uno “normal” y otro feliz.

En el primero, la protagonista de la teleserie se mantenía con vida, no obstante, se quedaba sin el amor de Luciano, quien no lograba perdonarla por haberle mentido todo este tiempo sobre su identidad y lo sucedido con sus hermanos.

En el segundo, en tanto, Amanda y Luciano vivían juntos para siempre junto a Anita al interior del fundo Santa Cruz. En ambos casos, Mateo corría la misma suerte: no se iba preso ni era internado en un manicomio, sino que lo mataban.

Finalmente, el guionista declaró que “El éxito de la teleserie ha sido una sorpresa extremadamente positiva para todos (…) tuvimos la suerte de que se juntaron montones de elementos que hicieron que la teleserie enganchara a la gente, como por ejemplo, el casting de los actores. Ellos se apropiaron de la forma más fantástica de los personajes”.

¿Qué te parecieron los tres finales de Amanda? ¿Crees que el elegido fue el mejor?