Tras el término de la tercera temporada de MasterChef, que ganó Faryd García, se disolvió el área de reality en Canal 13, lo que dio a entender que se acabaría los futuros proyectos relacionados a este programa. Sin embargo, la ex señal católica se encargó de sorprender a todos en redes sociales con un inesperado anuncio.

Esto porque este jueves a través de sus plataformas oficiales, el ’13’ confirmó que se realizará la cuarta temporada del estelar de cocina y con un preciso mensaje: “Se busca al mejor cocinero”.

“¡Atención! Vuelve el programa de cocina más importante del mundo” y “¿Quieres ser parte del exitoso programa y tener la posibilidad de transformarte en el chef más reconocido del país?, fueron parte de los mensajes con los que el canal dio a conocer que MasterChef Chile aún no ha terminado de manera oficial.

Sumado a la confirmación, también lanzó el casting masivo para que los nuevos aspirantes comiencen a postular. De hecho, el portal de Canal 13 ya habilitó el formulario online para quienes busquen ser parte de este programa. Pero ojo, que hay que tener total disponibilidad en enero y febrero para participar.

Según lo consignado por Publimetro, este nuevo ciclo se realizará en Colombia, Bogotá, por lo que todo el equipo deberá trasladarse hasta aquel país en donde se grabará todo. Esto aprovechando que hace poco se terminó de grabar MasterChef Celebrity en dicho país. De esta manera, los aspirantes sí o sí tendrán un viaje de ensueño sólo por el hecho de participar.

Además de entregar los datos personales, también hay que responder algunas preguntas claves: “Menciona el mejor lugar en donde has comido alguna vez, ¿por qué?; ¿cómo y cuándo aprendiste a cocinar? y ¿qué o quiénes son tus mayores influencias en la cocina?”.

Con respecto al jurado, el único confirmado es Chris Carpentier, ya que fue parte de MasterChef Celebrity, por lo que ahora habrá que esperar al anuncio de sus otros dos compañeros.