En julio pasado Chilevisión anunciaba con bombos y platillos un ‘revolucionario’ cambio en su parrilla programática y que afectaba directamente a las noticias, puesto que su emisión central se adelantaría en una hora para así dar paso al prime a las 21.30 horas.

Una de las razones era reforzar el bloque vespertino, tras la salida de Caso Cerrado a fines del año pasado, para lo que usaron varias repeticiones del exitoso programa La Divina Comida, y la emisión de la serie Casado con hijos. Por otro lado, la idea también era fidelizar a una audiencia que se queja constantemente de lo tarde que empiezan los programas nocturnos.

No obstante, en casi tres meses, la evaluación por parte del canal no ha sido la mejor, pese a que Pasapalabra se ha convertido en uno de los rivales más fuertes de la competencia, viéndose beneficiado con este cambio de horario en sus cinco emisiones semanales.

El tema es que el noticiero, ha bajado considerablemente su audiencia. Si en su antiguo horario marcaba 11,3 puntos, en agosto pasado llegó a los 8,1, según consigna La Tercera.

Por lo mismo, la señal apostará por un nuevo cambio. Emitirá un noticiero más corto que irá desde las 20.30 hasta las 21.30 horas. Asimismo, reforzará el difícil horario vespertino con una nueva temporada de La Divina Comida pero en su versón sin famosos.

Al igual como fortalecimos nuestro horario prime, comenzando nuestro noticiario central a las 20.00 horas, y que nos permitió incrementar más del 20% nuestra audiencia, La Divina Comida en horario vespertino viene a fortalecer nuestro bloque programático de las tardes. Las noticias continuarán siendo primeras en informar a las 20.30, con su construcción habitual y que seleccionará lo más importante de cada jornada a través de una mirada propia”, explicaron al citado medio desde CHV.

Cabe señalar que el estreno de este programa ‘culinario’, que se emitirá desde las 19.15 horas, competirá directamente con la segunda temporada de Rojo, la nueva teleserie de Mega, Isla paraíso, y con el ya clásico Caso cerrado de Canal 13.

Solo queda por saber cuándo TVN estrenará su esperada vespertina Amar a morir, la que podría sumarse a esta difícil competencia.