Tras el término del Mundial de Rusia 2018, el equipo del área deportiva de Canal 13 se encontró con un difícil momento: sin proyectos de cara a los próximos años. Esto significó que algunas de sus máximas figuras se vieran en la obligación de partir.

Tal fue el caso de Claudio Palma, quien fue fichado por Canal 13 hace ya más de una década para relatar los partidos de la selección chilena. El problema es que hoy la ex estación católica ya no cuenta con ningún tipo de derechos de los partidos de la ‘Roja’, por lo que el relator no podría cumplir con la función para la que fue contratado.

Es por esto que en medio del término de su contrato, el ‘Negro’ emigró desde el ’13’ a CHV, que hace un tiempo adquirió los derechos de transmisión de la selección chilena.

Así lo confirmó la señal del grupo Turner, que anunció la incorporación oficial de Palma al área deportiva del canal, de cara a las las clasificatorias al mundial de Qatar 2022.

“Bienvenido a tu nuevo hogar Claudio Palma, te recibimos con los brazos abiertos en la familia Chilevisión”, fue lo escrito por la señal en sus redes sociales, con un video digno de una película.

De hecho, Claudio ya tiene fecha confirmada para su debut en el relato en su nueva casa televisiva. Será el próximo 07 de septiembre, cuando Chile regrese a la cancha frente a Japón.

Cabe mencionar, que CHV no tan sólo tiene las clasificatorias, ya que también cuenta con los permisos para el Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de aquel año.