A pocos días de que se realice una nueva versión del prestigioso Festival de Cine de Berlín, que es de los más importantes de Europa, se anunció a los profesionales que deberán cumplir con el rol de jurado. Esta confirmación involucró directamente a nuestro país, ya que hay un chileno dentro de los jueces.

Se trata de Sebastián Lelio, el director de cine que había sido parte de este festival hace unos años al presentar sus películas Gloria y Una mujer fantástica, cinta con la que ganó el Oso de Plata y el Óscar.

Según lo confirmado por BioBioChile, fue la cuenta oficial del certamen alemán la que anunció la participación de Lelio y la de Juliette Binoche, Justin Chang, Sandra Hüller, Rajendra Roy y Trudie Styler, como miembros del grupo calificador.

“¡Los encargados de tomar las decisiones están anunciados! Estamos orgullosos de presentarles a los talentosos miembros de nuestro jurado internacional para #Berlinale2019”, fue lo escrito en el Instagram del evento.

Como ya se ha vuelto una costumbre, el Festival de Cine de Berlín busca premiar entre 17 películas las mejores de la temporada, en diversas secciones. En esta oportunidad, la cinta Héctor de la directora Victoria Giesen Carvajal representará a Chile, y buscará repetir lo hecho por Una mujer fantástica en 2017, cuando ganó el Oso de Plata por Mejor Guión.

Será el próximo 07 de febrero que la Berlinale dará inicio, siendo la película danesa The Kindness of Strangers, dirigida por la directora Lone Scherfig, la gran favorita para llevarse el máximo galardón, el Oso de Oro.