Luego de meses de promoción en diversos medios de comunicación, finalmente a mediados de noviembre se comenzaron a grabar las primeras escenas de la película de Alexis Sánchez.

Para ser sinceros, se sabe bien poco de la trama, pero lo que sí se tiene conocimiento es de los niños que actuarán en ella y parte del reparto.

Liderando el elenco está el actor y comediante Daniel Muñoz, quien reconoció en una entrevista con La Tercera que no juega a la pelota ni con tierra. Esto a pesar de sus roles en películas y series del rubro “pelotero” como Azul y blanco, Príncipes de barrio, Historias de fútbol y El mundial del 62.

El intérprete dijo sentirse feliz de trabajar con el director Alejandro Fernández, pero agregó que su principal motivación era conocer a Alexis Sánchez y compartir set de grabación con él.

El artista explicó qué fue lo que le llamó la atención de este proyecto audiovisual: “Me motivó el guión, cómo está contada la historia y que transcurra en un ambiente muy popular. Además, me encanta trabajar con niños”.

SEBASTIAN BROGCA | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BROGCA | AGENCIA UNO

En la cinta el comediante interpreta a Héctor, el padre del niño protagonista, quien “es obsesivo, exigente y que proyecta su sueño incumplido de triunfar en el fútbol en su talentoso hijo”.

Y entregó más detalles de la trama principal, en donde explica que el filme se cruza con la vida real del propio Alexis Sánchez. Muñoz detalló: “Se cuenta la historia de superación y sacrificio de Alexis, que tiene que ver justamente con su encuentro con este otro niño, al que le encanta el fútbol pero no quiere ser futbolista. En cierta forma se ve reflejado en él”. El estreno se espera para mediados de 2019.