María José Prieto es una de las actrices más destacadas de Chile, participando a lo largo de su carrera en diversas obras de teatro, películas y teleseries, siendo una de estas últimas  Perdona Nuestros Pecados de Mega.

Pero muy pronto la actriz regresará a la pantalla grande de la mano de Contra el demonio, la nueva película chilena de terror escrita y dirigida por José Zúñiga.

Y es el trailer final de dicha película el que fue publicado este domingo y que tiene como protagonista a María José Prieto, luciéndose así con una nueva faceta como actriz ligada al género de terror.

El registro también muestra las participaciones de sus compañeros de elenco, entre ellos, Julio Milostich, Solange Lackington, Alonso Quinteros y Fernanda Finsterbusch.

La trama

La película cuenta la historia de un matrimonio que pierde a su hijo mayor, lo que provoca que cambien completamente su estilo de vida mudándose desde la ciudad a la playa.

Las cosas se tornan extrañas cuando comienzan a suceder hechos paranormales en el nuevo hogar, empeorando completamente la situación con la posesión demoníaca de una de sus hijas.

En una entrevista con Página 7 en noviembre pasado, el director reveló que el film está basado en una historia real, la cual ocurrió hace algunos años en Puerto Montt y que protagonizó una adolescente, quien habría sido exorcizada por un sacerdote luego que este intuyera que estaba poseída.

“Ella estuvo muy enferma y su familia fue a todos los doctores, clínicas y nadie sabía qué le pasaba. Como último recurso la familia fue a la parroquia y contactaron a un sacerdote (…) Este cura le comentó a su jefe la situación y él le dijo que no se alcanzaba a hacer todo el protocolo de mandar una carta al Vaticano, hacer las pruebas y se lo dejó a su criterio”, explicó José Zúñiga.

Finalmente, la película se estrena el próximo 25 de octubre y tiene características de una clásica producción de terror, al puro estilo de El exorcista, El conjuro, e Insidious.