El pasado sábado se realizó en Concepción el festival Pánico Fest, evento que reunió a diversos expertos de fenómenos paranormales y exponentes del género del terror.

Uno de ellos fue José Zúñiga, escritor y director de Contra el demonio, la nueva película chilena producida por Mastodonte Films y Swing Management.

La película relata la historia de un matrimonio que pierde a su hijo mayor, lo que provoca que cambien completamente su estilo de vida mudándose desde la ciudad a la playa.

Las cosas se tornan extrañas cuando comienzan a suceder hechos paranormales en el nuevo hogar, empeorando completamente la situación con la posesión demoníaca de una de sus hijas.

“Una de las motivaciones por las cuales estudié cine era porque me gustaban mucho las películas de terror de los 80 (…) Todos mis cortometrajes de escuela o ejercicios eran siempre de zombies, vampiros y asesinos”, comentó Zúñiga respecto a la motivación de realizar una película de terror.

Cedida | José Zuñiga
Cedida | José Zuñiga

José reveló que esta escalofriante obra está basada en una historia real, la cual ocurrió hace algunos años en Puerto Montt y que protagonizó una adolescente, quien habría sido exorcizada por un sacerdote luego que este intuyera que estaba poseída.

“Ella estuvo muy enferma y su familia fue a todos los doctores, clínicas y nadie sabía qué le pasaba. Como último recurso la familia fue a la parroquia y contactaron a un sacerdote (…) Este cura le comentó a su jefe la situación y él le dijo que no se alcanzaba a hacer todo el protocolo de mandar una carta al Vaticano, hacer las pruebas y se lo dejó a su criterio”, explicó.

El director aseguró que Contra el demonio es una producción clásica de terror, al puro estilo de El exorcista, El conjuro, e Insidious, por lo que los fanáticos de este género no se decepcionarán.

El film —que se estrenará a mediados del 2018— cuenta con destacados actores y actrices nacionales, como Julio Milostich, Solange Lackington, Agustín Moya y María José Prieto, entre otros.

Cedida | José Zúñiga
Cedida | José Zúñiga

Finalmente, José Zúñiga comentó que el género de terror llegó para quedarse en Chile y que “hay que romper las barreras y atreverse a realizar películas entretenidas” para el público.

“Mi objetivo es que el cine se llene, que la gente lo pase bien, que esté muchas semanas en cartelera y que la gente disfrute de una película de terror chilena”, concluyó.