Fue durante la jornada del pasado jueves, cuando personal policial halló el cuerpo de Gabriel Galindo, viñamarino de 22 años desaparecido en Osorno.

El joven que se encontraba estudiando en la ciudad del sur, fue visto por última vez con vida, la noche del 19 de marzo, tras aparentemente haber salido de un pub.

En entrevista con el matinal Bienvenidos, Joaquín Galindo, padre del joven, entregó un conmovedor relato. “Yo como papá no quería que se viniera (a Osorno), porque iba a estar lejos, en una ciudad que no conocía”, comenzó relatando tras conocer la trágica noticia.

“Él es un niño especial, le gustaba la naturaleza, se enamoró, y ante el amor no podemos hacer nada, se iba a venir (a Osorno) sí o sí (…) Tiene un carácter fuerte, es un joven independiente, le gustaba tener sus cosas”, detalló Joaquín sobre su hijo.

Canal 13
Canal 13

Al conocer la decisión de Gabriel, reconoce que intentó ponerle trabas para que no se fuera de Viña del Mar. Finalmente, Joaquín terminó cediendo, y le pagó la matrícula en la carrera de Geriatría en un instituto de Osorno. “Me decía: ‘Ya papá, yo veo el resto’ (…) Mi hijo estaba feliz”, detalló.

“Ahora ya no lo tengo, pero él sembró amor en este mundo (…) A veces me cuestiono el hecho de haberlo dejado, de darle permiso (…) Pero él me da la fuerza”, expresó sobre la dolorosa pérdida de su único hijo.

Su relato emocionó a Raquel

Sin duda, el testimonio de Joaquín, identificó a los panelistas de Bienvenidos. Fue el caso de Raquel Argandoña, quien no pudo contener las lágrimas.

“Te entiendo tan bien, es distinto cuando los hijos viven contigo, pero cuando a los 22 años te dicen: ‘Me quiero ir de la casa a cumplir mis sueños’, se te cae el mundo”, reflexionó la comunicadora.

Canal 13
Canal 13

Argandoña relató que Gabriel tenía la misma edad que su hijo Hernán. “Se parece mucho, porque me dice: ‘No importa mamá, yo me las arreglo”, agregó Raquel al borde del llanto.

“Te doy solamente una abrazo y también a tu señora, porque me imagino lo que sienten. Tienes que estar tranquilo, Dios ya lo tiene arriba”, finalizó la panelista.