Actualidad

2019-03-29T09:55:21-03:00 29 marzo, 2019, a las 09:55Publicado por: Javier Arriagada

Hallan cuerpo de joven desaparecido en Osorno: padre afirmó que hay "algo extraño" en el caso

Lamentable
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

La familia del estudiante Gabriel Galindo Puebla, vivió horas de desesperación e incertidumbre, al no saber nada sobre su paradero.

El joven de 22 años oriundo de Viña del Mar, había llegado Osorno para estudiar Geriatría en un instituto de la ciudad. Sin embargo, tras asistir normalmente a clases, el pasado 19 de marzo fue la última vez que lo vieron.

Lee También...

Tras una semana de intensa búsqueda: hallan mochila de joven viñamarino desaparecido en Osorno

Ir al artículo

Según señaló su padre, la noche del martes, Gabriel y unos compañeros habrían ido a un bar que se ubica entre el puente viejo San Pedro y el paso nivel. Sin embargo, durante la madrugada el joven habría salido solo del lugar. Fue ahí cuando se le perdió el rastro.

Tras una semana de intensa búsqueda, el pasado martes se halló su mochila, el celular y la documentación de Galindo, en medio de los matorrales de la ribera norte de la desembocadura del Río Damas. Sin embargo, estas pertenencias estaban intactas.

Lamentablemente el pasado jueves, fue encontrado el cuerpo de Gabriel en el sector conocido como Francke, en el Río Rahue en Osorno. Si bien, en primera instancia solo se identificó que se trataba de una persona de sexo masculino, fueron sus familiares los que reconocieron su tatuaje.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

“Cuando llegué aquí, yo dije: ‘No me voy sin mi hijo’ (…) Al menos tengo la tranquilidad de tenerlo conmigo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó (…) Yo creo que ahora todo Chile quiere saber la verdad”, expresó Joaquín Galindo, padre del joven al matinal Bienvenidos.

Captura Canal 13

A su parecer, hay muchos cabos sueltos en el caso, “algo que no cuadra”, detalló. “Mi hijo llevaba dos semanas en Osorno, no conocía a nadie. Hay algo extraño, muchas confusiones”, añadió, asegurando que confía en las investigaciones de la policía.

URL Corta: http://bit.ly/2OAik1r ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5