La mañana de este miércoles en el noticiero Tele13 AM, se vivió un curioso momento en medio de una protesta y que no pasó desapercibido en rede sociales.

El motivo de esta protesta tenía que ver con el sistema de tags presentes en la Ruta 5 Norte, y que de acuerdo a los vecinos de Lampa, afecta el presupuesto de las familias que tiene que enviar a sus hijos a estudiar a Santiago.

Entre la decena de manifestantes, hubo una vecina que increpó duramente las políticas del Gobierno respecto a este tema, asegurando que no se preocupaba de su situación y que aún no cumplían con las promesas de mejorar sus condiciones de acceso a la gran ciudad, tomando en cuenta que son cerca de 1.500 niños y jóvenes los que estudian en Santiago, según comentó la mujer.

No obstante, hacia el final de su discurso, la misma vecina lanzó una frase política que sorprendió tanto a los conductores del noticiero, Montserrat Álvarez y Polo Ramírez, como a los televidentes. Estos últimos coincidieron en el móvil político que podría haber tras esta protesta.

Yo invito a todas las familias a que piensen lo que están construyendo ¿Este gobierno es el futuro que quieren para sus hijos? Yo personalmente no apoyo este gobierno, yo quiero un cambio para mi país y yo voto Piñera“, aseguró la mujer.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En redes sociales festinaron con el hecho, y hubo varios televidentes madrugadores que notaron el detalle, los que se mostraron un tanto escépticos con la protesta.