El pasado 22 de marzo Mega emitió un capítulo de la teleserie Amanda que generó molestia en la Comunidad Judía de Chile y que tuvo consecuencias.

En específico, la escena que causó resquemores fue una protagonizada por Claudio Santa Cruz en medio de una discusión familiar, en la que también estaban Luciano, Mateo, Catalina y Josefina.

El personaje de Álvaro Gómez estaba indignado por la renegociación con un preciado cliente, específicamente Rubén Rubinstein (Felipe Castro). Allí Claudio recriminó a Josefina por sus mentiras y la encaró.

Lee también: La espeluznante teoría que ronda entre los seguidores de Perdona Nuestros Pecados

“¿Cuánta plata te están tirando esos judíos por debajo de la mesa mientras a nosotros nos están cagando, ¡ah!? O mejor dinos con cuál de los dos te acostaste, Josefina”, fueron sus palabras.

Éstas provocaron consecuencias para Mega, pues la Comunidad Judía de Chile expresó su molestia. No obstante, tras una reunión con el director del canal se llegó a acuerdo.

El canal del grupo Bethia debió disculparse y posteriormente emitir un comunicado en su página web.

“Mega lamenta las expresiones sobre el pueblo judío emitidas en la teleserie Amanda en su capítulo del día miércoles 22 de marzo y, mediante este comunicado, ofrece sus disculpas a los miembros de esta comunidad que pudieran haberse sentido afectados por esos dichos. Reiteramos que no es nuestro espíritu ni línea editorial el uso de lenguaje inadecuado que profundice diferencias o animadversión de cualquier especie hacia grupos, instituciones, religiones, minorías o grupos raciales”.

No obstante esta disculpa no fue suficiente para algunos televidentes, quienes debajo de esta publicación criticaron al medio por la inconsecuencia, pues en el reality Doble Tentación suelen existir frases ofensivas.

¿Qué te pareció la disculpa? Revisa a continuación la escena de la discordia (a partir de minuto 10)