Finalmente los seguidores de Preciosas supieron la verdad. En el penúltimo capítulo de la teleserie, que mantuvo cautiva a una fiel audiencia, el verdadero asesino de Juan Pablo Correa quedó al descubierto.

Durante gran parte del día las redes sociales giraron en torno a este misterio que debía resolverse este lunes, dando todas las teorías posibles e incluso contestando encuestas, lo que transformó el hashtag #PreciosoAsesino en trending topic, incluso desde antes que comenzara la emisión del capítulo.

Lee también: Loreto Aravena habla sobre los misterios del tenso final de “Preciosas”

Todo comenzó con la confesión de Márquez, quien asumió frente a su pareja, Victoria, que había atropellado al testigo clave Claudio Vilches.

Pero todo subió de tono cuando, Nena fue a encarar a Ismael por ayudar a Lorena y no respaldar a Florencia, evidenciando que el día que sucedió el asesinato había sido ella y no su mujer, quien los había visto. En la oportunidad aseguró que ella lo había escuchado decir que él le prometía a Lorena que dejaría a su esposa para vivir su amor. La mentira de la rubia quedó al descubierto.

Pero eso no fue todo, sino que la empleada reveló que sus patrones pensaban abandonar el país, haciendo que Martínez y su amiga Frida se fueran directamente a la casa de Arturo, para desenmascarar sus supuestas mentiras.

Finalmente Ismael llegó a la casa de los Márquez y reveló que ya sabía la verdad. Su esposa, Florencia, fue quien asesinó a Juan Pablo Correa, mientras que su padre, le quitó la vida al progenitor de su eterno amante.

En un flashback se recordó el momento en que Juan Pablo encaró a Arturo Márquez por asesinar a su papá y ‘cagarle’ la vida. Luego lo apuntó con un arma y lo amenazó con quitarle la vida si no le decía a todos que era un asesino.

Fue entonces que Florencia, al ver la escena, buscó un martillo y golpeó brutalmente a su amante en la cabeza, asesinándolo, sin saber que él era quien estaba apuntando su arma contra su papá.

La maquinación de los Márquez resultó bien. Arturo convenció a su hija de que Juan Pablo estaba loco, y ella en medio de la desesperación y el dolor inculpó a la amante de su esposo, Lorena, escondiendo el martillo entre sus cosas.

Sin embargo, ante todo pronóstico, Florencia decidió entregarse para vengarse de su propio padre. Fue entonces cuando el patriarca sacó su arma y todo quedó en suspenso.

La reacción de los fanáticos no se hizo esperar, como los aplausos por el gran giro en la historia y la excelente actuación de Elvira Cristi, como la misteriosa asesina de Juan Pablo Correa.

Como si fuera poco en el avance del capítulo final siguen las sorpresas. En una de las escenas se ve cómo Arturo Márquez y su hijo Vicente luchan por una pistola y se escapa una bala.