Un verdadero infierno se vivió en Nirivilo durante las horas de ayer cuando las llamas se acercaron a metros de la casas. Eso fue lo que quiso reflejar el matinal Mucho Gusto de Mega, en un extenso reportaje liderado por la periodista Clarisa Muñoz, quien además jugo un rol vital en la evacuación de las viviendas.

La notera, tuvo la posibilidad de ayudar de forma directa a una familia, que se negaba rotundamente a abandonar su hogar a pesar del evidente peligro para sus vidas producto del avance del incendio.

Lee también: La bella noticia que emocionó a Rafael Araneda y Carola de Moras en cobertura de incendios

Se trató de los hermanos Morán. Ellos intentaban desmalezar los alrededores de su casa, mientras las llamas amenazaban a menos de 200 metros, ante lo cual Clarisa decidió intervenir y trató de convencerlos para que evacuaran el sector.

En un principio se negaron rotundamente, a pesar de la advertencia del jefe de bomberos, un vecino del sector, que señaló que era necesario salir inmediatamente del sector, antes de que se cortaran los caminos.

Mega
Mega
Mega

A pesar de la negativa, la periodista no claudicó e insistió en rogar a los hermanos, quienes viven del trigo que le dan a sus aves y fue lo primero que se quemó, que dejaran el lugar, no sólo luego de las advertencias, sino que además porque sólo les quedaba un estanque con 500 litros de agua que de poco y nada haría contra la furia de las llamas.

Según consignó BioBioChile, el equipo del matinal tomó una arriesgada decisión: quedarse hasta el último minuto.

“Vamos a convencer a esta familia de que evacue cuando el fuego esté cerca. Esta decisión implica arrancar a pie”, comentó a cámara la notera, mientras insistía en que salieran del lugar. “Vamos a estar acá hasta el último momento, lo siento”, le respondió en ese momento y sin dudar Morán.

Mega
Mega
Mega
Mega

La situación se hacía cada vez más compleja, por lo entonces decidieron rescatar a los padres del jefe de bomberos, sacando a su madre desde el interior de la casa.

Afortunadamente la emergencia no terminó en tragedia y eso se vio en un enlace en vivo desde el lugar la mañana de este jueves, donde Clarisa conversó con los Morán y certificó que nada les había pasado a ellos, ni a sus animales ni a su casa.

Por otra parte, los hermanos solicitaron ayuda para conseguir forraje para sus animales y agradecieron la heroica actitud de Clarisa y su equipo.

 

Mega
Mega
Mega
Mega