La llamada dieta Picrin es conocida entre las famosas. La doctora Yaisy Picrin, especialista en tratamientos para bajar de peso, explicó más detalles sobre ella tras visitar el matinal Mucho Gusto hace unos días.

En la ocasión, también dio consejos para mantenerse en forma este verano,  pero sobre todo, para aprender a llevar un estilo de vida sano.

“En toda época es importante la nutrición. No sólo en verano”, aseguró la médico cirujana, quien además debido a su gran éxito ha atendido a varios ‘famosos’ del país, como por ejemplo, Francisco ‘Pancho’ Saavedra.

Lee también: Así fue el debut de María Luisa Godoy como conductora del ‘Muy buenos días’

“En el verano hay que cuidarse porque el metabolismo se pone más lento. Por ende, es más probable que engordemos”, explicó, añadiendo que lo ideal es mantenerse lo más hidratado posible, tomando dos litros de agua diariamente.

La dieta Picrin se divide en dos etapas. La primera, y más importante según Yaisy, es realizar un diagnóstico del paciente a través de diversos exámenes, para poder brindarle una dieta que corresponda a su estado físico y de salud.

“Para cada persona hay una dieta distinta, por eso realizamos exámenes y diagnósticos“, explicó Daisy.

A partir de los resultados del diagnóstico, se realiza un plan de desintoxicación. Este consiste en comer sólo proteína durante los 5 primeros días de la dieta, además, “en estos 5 días no hay que realizar actividad física, ya que uno se puede encontrar un poco débil”, explicó la nutricionista al panel de Mega.

 

Captura Mega
Captura Mega

Después se incorporan los vegetales y las frutas. Además, cada 7 días la persona puede ‘darse un gustito’ y salir de la dieta. “Pueden comer una hamburguesa o una pizza. Después de un tiempo de realizar la dieta su cuerpo va a rechazar la comida chatarra y no van a querer comerla”, afirmó.

La médico además dio consejos para no subir de peso este verano. “La cantidad de una porción de comida es lo que te entre en la palma de tu mano, ni más ni menos”, y “Come todo lo que gustes pero poco. Usa platos chicos y comparte las porciones“, aconsejó.

Junto con ello, recomendó tomar agua con limón durante el día y té verde, dos alimentos que estimulan la quema de grasa. Además, no prohibió el consumo de alcohol, siempre y cuando sea una copa de vino al día.

Cabe mencionar que la doctora está constantemente preocupada de mantenerse informada para poder recetar bien a sus pacientes. “Voy a congresos de medicina, leo trabajos y revistas científicas, siempre me estoy actualizando sobre cosas. Por ejemplo es un hecho demostrado que la fruta engorda“, comentó.

Aquí puedes ver más detalles del método que está revolucionando este verano: