Tv y Espectáculos

2015-02-06T17:51:42-03:00 06 febrero, 2015, a las 17:51Publicado por: Cecilia Ananías

Famosa actriz de “La Momia” reconoció ser lesbiana en su nuevo libro

Sincera
Universal Pictures
Universal Pictures

Aunque no te suene mucho el nombre de Patricia Velásquez, esta modelo y actriz saltó a la fama gracias a una conocida película: “La Momia”, donde interpretó a la guerrera egipcia y mujer del faraón Ank-Sun-Namun.

La venezolana radicada en Estados Unidos participó en dos entregas de este film, protagonizada por Brendan Brasier y Rachel Weisz, como detalla BioBioChile. Y a 15 años de su estreno, decidió sincerarse en su nuevo libro llamado “Straight Walk: A Supermodel’s Journey to Finding Her Truth” (Caminata recta: El viaje de una supermodelo para encontrar su verdad).

Lee también: 7 famosos cantantes y actores que confesaron su homosexualidad

En esta publicación confesó abiertamente ser lesbiana, algo que no sólo ocultó en el mundo del espectáculo, sino que también a su familia: “Es muy difícil enfrentarte a tu pasado, así que me mantuve alejada de hacer algo así por un largo tiempo”, explicó la actriz de 44 años.

Universal Pictures

Universal Pictures

“Pero mientras mi hija fue creciendo y yo le enseñaba a ser honesta y a estar orgullosa de sí misma, supe que era tiempo de que yo diese el ejemplo, y eso significaba enfrentar mi verdad”, detalló en su libro.

Su primer beso con una mujer se lo dio con la comediante estadounidense Sandra Bernhard, con quien sintió una “conexión inmediata”. Sin embargo, poco después conoció a un fotógrafo que la confundió. “En mi cabeza yo pensaba: ‘Quería probar una cosa, y lo hice’. No había grises para mí: una persona era gay o no. Y ser gay no era para mí”, detalló.

Patricia Velásquez | Twitter

Patricia Velásquez | Twitter

Finalmente, aceptó su sexualidad y comenzó a andar en serio con Bernhard y se definió como lesbiana. Tras varios años juntas, las mujeres terminaron su relación y ahí la venezolana conoció a su actual pareja, Lauren, con quien tiene una hija.

“El matrimonio gay no era legal cuando Lauren y yo decidimos comprometernos la una con la otra, y tener un bebé juntas”, explicó. “La decisión fue fácil, no como en otras ocasiones. Tenía sentido. Lauren era una mujer increíble y yo estaba emocionada por traer una vida al mundo junto a ella. El momento en el que recibimos la confirmación de su embarazo, sentí como mi vida cambió enteramente para mejor”, relató.

La artista ha participado en series de televisión como The L Word y Arrested Development, y además es considerada como la supermodelo latina. Te dejamos una famosa escena de la película que la catapultó a la fama para que la recuerdes:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5