Al parecer los famosos perdieron el miedo a reconocer que son gays o bisexuales. Los últimos años se registraron ataques de sinceridad, algunos predecibles, otros impensados.

Actores y cantantes, algunos jóvenes y otros más maduritos, asumieron su preferencia por las personas de su mismo sexo.

En este contexto, te dejamos a continuación con algunos de los famosos que dieron a conocer su orientación sexual hace algunos años, recopilados por el sitio especializado en guías eHow y el medio nacional Terra.

1. Wentworth Miller: el actor de “Prison Break” lo dio a conocer mediante una carta, tras rechazar la invitación para asistir al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo en Rusia.

Valery Hache | AFP

2.- Ricky Martin: Hace cuatro años el puertorriqueño confesó -a través de su Twitter- que sentía atracción por los hombres. En la ocasión manifestó que “Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”

3.- Matt Bomer: En entrevista con la revista Details, el protagonista de la serie “White Collar” sorprendió a sus seguidores tras confesar que se casó hace 3 años con el publicista Simon Halls… y tienen 3 hijos.

Matt Bomer Spain | Facebook

4.- Tiziano Ferro: El cantante italiano, autor de “Perdona si te amo”, confesó que era homosexual en su libro autobiográfico “Treinta años y una plática con papá”.

5.- Jim Parsons: El actor estadounidense, famoso por interpretar el personaje de “Doctor Sheldon Cooper” en “The Big Bang Theory”, tiene una relación hace 10 años con un hombre, según evidenció un artículo del “The New York Times” de hace dos años.

VoiceWaves (cc) | Flickr

6.- Zachary Quinto: Hace casi 3 años el actor de la serie “Heroes” se refirió a su homosexualidad con la revista New York.

7.- Rupert Everett: La voz del Príncipe Encantador en la película “Shrek 2″, y que actuara junto a Julia Roberts en “La boda de mi mejor amigo”, también fue otra de las estrellas en hablar sin problemas sobre su orientación sexual.

vishdish (cc) | Flickr