Esta noche de miércoles se emitió un nuevo programa de “Estamos Invitados”, el estelar de Canal 13, y que contó con la aplaudida participación del cantante Chayanne, de la diputada Andrea Molina y del músico nacional DJ Méndez, que tuvo una noche llena de emociones.

El espacio empezó con todo el sabor y el ritmo del puertorriqueño, Chayanne, que cautivó al público en el estudio con algunos de sus éxitos y simpatía. El caribeño además se llenó de piropos en redes sociales, principalmente por parte de las tuiteras.

El primer momento emotivo de la jornada, se vivió al recordar al fallecido Gustavo Sánchez, productor que llevó a la fama a Chayanne en sus primeros años de carrera. Él, además se ganó el cariño de los chilenos con su participación como jurado del exitoso programa de Canal 13, Mi Nombre Es.

“Gustavo era una persona con mucho carisma, empezó a viajar conmigo y de ahí se creó esa relación profesional, hasta los 22. Estuve 12 años junto a él”, recordó el cantante. También confesó que Sánchez escribió la canción Provócame, unos de sus mayores éxitos.

Más tarde se unió al panel la diputada Andrea Molina, que repasó su carrera desde sus inicios en televisión como show woman, actriz y como el cimiento para forjar su interés por el servicio público, con su recordado programa Hola Andrea.

La parlamentaría habló principalmente sobre la discriminación a la mujer en el país, donde señaló que si bien, aún existe desigualdad de géneros, cada día la brecha se acorta un poco más. Sus palabras fueron avaladas por sus colegas de la Cámara Baja, Karla Rubilar y Claudia Nogueira.

En el intermedio, también hubo espacio para promocionar la Teletón 2014, que dicho sea de paso, ya tuvo su lanzamiento oficial el lunes recién pasado. La campaña solidaria se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre. En la oportunidad se invitó a Christopher Fuentes, niño atendido en la Fundación Teletón.

De igual forma, hubo tiempo para la entrega de premios. Para sorpresa del propio Chayanne -antes de retirarse del estudio-, don Francisco le entregó un disco de oro al caribeño, producto de la exitosa venta de su último trabajo (En todo estaré) en el país. Finalmente, el puertorriqueño se despidió como tendencia en Twitter, siendo de los temas más comentados durante la jornada.

El tercer y último invitado de la noche fue el músico nacional, DJ Méndez, que al igual que los otros entrevistados, habló sobre su carrera y familia, destacando sus inicios en Suecia.

Las fibras sensibles del artista fueron tocadas durante gran parte de la noche, al recordar los conflictos de infancia con su padre y el asesinato de su tía Eva, cuando sólo era un niño, acción que lo llevó a delinquir en Europa, producto de la pena y la rabia. Para terminar de hacer llorar al cantante, su madre apareció entre el público.

También, habló sobre su hijo “Leo Jr”, y el difícil momento que vivió cuando el joven le declaró su homosexualidad.

Pero si creían que el calvo DJ ya no podía más de emoción, la gota que llenó el vaso fue la visita al estudio de una de las personas que más lo ayudó en el inicio de su carrera artística durante su estadía en Europa, el español Jordi Fuste, a quien agradeció por todo el apoyo entregado.

Igualmente, las muestras de cariño para el artista nacional no se hicieron esperar en Twitter.

El espacio de Canal 13 también incluyó la aparición de Claudio Toro, un joven infractor de la ley que se vio reflejado en la vida de delitos que llevó Méndez en su juventud. Su visita, sirvió para entregar un mensaje de que se puede salir adelante a pesar de la adversidad. Con mucho esfuerzo, pero se puede.

En definitiva, fue un programa lleno de emociones y que fue muy bien recibido por la audiencia, que lo hizo notar a través de redes sociales, principalmente Twitter. El ministro Nicolás Eyzaguirre, la animadora Katthy Salosny y José Miguel Viñuela, serán los invitados para el próximo capítulo del miércoles 24 de septiembre.