Son varias las tendencias de belleza que impusieron destacados diseñadores en sus pasarelas, para sus colecciones de otoño-invierno 2022/2023.

Si bien la ropa y los accesorios son los mayores protagonistas de los desfiles, el maquillaje y cabello son complementos que no pasan desapercibidos.

A continuación, Página 7 te detalla 5 tendencias de belleza para que pruebes esta fría temporada.

1. Cejas decoloradas

Durante el desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán, tanto Gigi como Bella Hadid se decoloraron las cejas, look con el que anteriormente se ha visto a otras celebridades, como Miley Cyrus y Lady Gaga.

Bella continuó con esta tendencia en otros importantes desfiles, como en el de la marca de lujo japonesa Sacai, durante la Semana de la Monda de París.

2. Adornos en el rostro

Esto se ha popularizado mucho en el último tiempo, sobre todo luego del estreno de la serie de HBO, Euphoria. Pero esto ahora escaló a la alta costura.

Según consignó la revista Vogue, piedras brillantes, perlas y cristales se repitieron en las pasarelas de varios diseñadores, como Connor Ive y Simone Rocha.

Además, reconocidas casas de moda como Burberry y Givenchy complementaron el look de sus modelos con este tipo de adornos.

3. Cambio radical de tonalidad del cabello

Kendall Jenner es, probablemente, el ejemplo más claro de esta tendencia que llama a salir de la zona de confort.

La supermodelo cambió radicalmente su look, pasando de morena a pelirroja con la ayuda de los reconocidos coloristas de celebridades Matt Rez y Jenna Perry.

Jenner estrenó esta nueva imagen en un desfile de Prada a fines de febrero, volviendo a una tonalidad más oscura hace solo unas semanas.

4. Ojos metálicos

Si bien la terminación mate causó furor hace un tiempo, las sombras metálicas vuelven a ser las favoritas.

De acuerdo al mencionado medio, Gucci fue una de las marcas que utilizó en sus modelos sombras brillantes, de tonalidades plateadas y verdes, al igual que Dior.

5. Labios rojos

Los labiales intensos también regresan para quedarse, luego que en varios países el uso de la mascarilla en espacios abiertos dejara de ser obligación.

En esta línea, son los labios rojos los que marcaron tendencia en las pasarelas de otoño-invierno 2022/2023.

Mientras que en los desfiles de Nueva York predominó esta tonalidad en versiones más intensas y frías, el coral reinó en París.